miércoles, 12 de enero de 2011

Presente... El diputado Tomás López Landero

Tomás López Landero, diputado local electo en el distrito XVIII, que corresponde a la sierra de Zongolica, asistió a por parte del gerente estatal de la comisión nacional forestal en Veracruz.



Como parte de las actividades que el diputado local desarrolla en el congreso y como titular de la Comisión Especial para la Reconstrucción de las Zonas Devastadas, este martes asistió a la presentación del programa del comité estatal de protección contra incendios forestales y manejo del fuego, la cual fue presentada por la comisión nacional forestal en Veracruz, cuyo representante a nivel estatal es el biólogo Jesús Dorantes López.

Duran te la presentación el presidente del consejo, ciudadano Gobernador Dr Javier duarte de Ochoa hablo sobre la importancia de establecer un atlas de riesgo para el estado de Veracruz, en donde se establezcan las zonas prioritarias y las acciones preventivas y emergentes con las que se planea trabajar, sí como un Porotocolo de acciones que establezcan un verdadera cultura de la prevención, de igual forma se exhortó a los ayuntamientos a elaborar sus propias estrategias para prevenir y controlar los incendios forestales y desastres naturales en general.

Al finalizar la presentación, el diputado Tomás López dijo que la sierra de Zongolica debe ser prioridad, en la prevención y atención a los incendios forestales que se presentan año con año en la temporada estival, por lo que espera que autoridades municipales se acerquen al comité estatal para aterrizar las estrategias preventivas y puso a disposición las oficinas de atención ciudadana en Nogales y Zongolica, para servir como vínculo a los ayuntamientos para estar en contacto con dicho comité y elaborar sus propias estrategias en prevención y control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.