lunes, 31 de diciembre de 2018

PT denuncia la perversa conducta de los adversarios políticos de Andrés Manuel López Obrador

Xalapa, Ver.; a 30 de diciembre 2018.- El Partido del Trabajo (PT) denuncia la perversa conducta de los adversarios políticos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desplegada por el PRIAN en el lamentable accidente de Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Érika Alonso, sucedido en el estado de Puebla. Sin motivo ni fundamento alguno, la alianza soterrada de militantes y simpatizantes de esos partidos iniciaron un ataque al gobierno federal a través de las redes sociales ocasionando, con ello, una reacción reprobable durante la ceremonia luctuosa de quienes fallecieron en este accidente aéreo.

La conducta puso al descubierto a quien pudiera ser el actor intelectual de la rechifla que dirigieron a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Codero, enviada en representación del gobierno federal. Sí, el acto luctuoso fue utilizado para destapar al ultraderechista, Luis Banck Serrato, como muy probable candidato del PAN a la gubernatura de Puebla; quien sin importarle el dolor que padecen los padres y demás familiares de los fallecidos, convirtió en un mitin político al acto luctuoso reclamando “justicia”. En cuanto al PRI baste indicar su malsano deseo de “amarrar navajas” entre la muy posible alianza Morena-PT-PES en contra de la soslayada del PRIAN. El PRI, también se suma para sacar raja política de tan lamentable hecho.

En otro contexto, el PT se congratula por las políticas económicas y de seguridad puestas en práctica por el gobierno federal. Así también lo ha expresado nuestro dirigente nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, junto con él, en Veracruz reconocemos que el Proyecto de Egresos de la Federación cubre las expectativas. Igualmente, se observa el impacto positivo que tiene el uso de las fuerzas militares para cuidar las instalaciones de Pemex y así evitar más robos de combustible. Ahora, Pemex tendrá más ingresos para poder ser rescatado y no solo de rateros, sino también de corruptos.

Otro acierto de los gobiernos federal y de Veracruz es la aprobación de la Iniciativas de Leye de Remuneraciones y Austeridad. El presidente de la República, AMLO, anunció la suya durante su campaña; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, siguiendo el ejemplo del presidente, mandó la suya al Congreso local. Ambas aportarán ahorros para invertirlo hacia los más necesitados. Cumpliendo las promesas de campaña los dos gobiernos le cumplen al pueblo mexicano y veracruzano; sin importar las críticas de funcionarios que antes ganaban, inmerecidamente, salarios escandalosos

Con respecto a la Ley de Planeación aprobada por el Congreso local, el PT lo bien, pues regula la planeación, supervisión y evaluación de los planes estatal y municipal de desarrollo; mandatando la participación de la ciudadanía en todas las etapas de la aplicación de tales planes. Ahora, por obligación, los gobernantes tendrán que convocar a la ciudadanía para que coadyuven con sus aportaciones, principalmente, dejará de ser letra muerta la participación obligatoria de los Agentes y Subagentes municipales, quienes ya podrán recibir remuneración en virtud de los trabajos que realizan, de acuerdo a las posibilidades de los Ayuntamientos.



Sin embargo, el PT y la ciudadanía no olvida los pendientes que tiene el Congreso local: el juicio político del Fiscal General, Jorge Winckler, quien busca con un amparo no perder “el hueso” y la posible impunidad a sus yerros. Asimismo, que dicho poder informe que ayuntamientos no cumplieron con las solventaciones que, supuestamente, fueron ignoradas por la pasada legislatura. No cumplir con estos pendientes podría hacerlos cómplices por omisión.

Por último, nuestro Instituto Político les desea un año lleno de progreso. Que las desigualdades sean cada día menores y las necesidades mejor satisfechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.