viernes, 27 de julio de 2018

Recibe AMLO carta de Trump

24 julio 2018, Carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump al   virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, Andrés   Manuel López Obrador.

Audio Player
Ciudad de México, 03 de julio de 2018.-   El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el día de ayer por la tarde-noche, recibió una carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el planteamiento que hizo cuando le visitó una comisión del gobierno estadounidense.
“Esta parte del acuerdo, ellos nos han entendido en el planteamiento de que vamos nosotros a transparentar todo lo que tiene que ver con la relación, con el gobierno de Estados Unidos, con otros gobiernos del mundo, se les pidió eso, que se transparentará esta relación y ellos han aceptado”, expresó.
Indicó que da a conocer el contenido de la carta con la anuencia del gobierno estadounidense en el marco de este acuerdo de respeto en las relaciones.
Aclaró que es respetuoso del gobierno actual, de Enrique Peña Nieto, así como del trabajo que han realizado los funcionarios del gobierno mexicano, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildelfonso Guajardo, así como el grupo que ha estado durante algún tiempo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
López Obrador informó que del inicio de la nueva relación que se construye entre el gobierno de Estados Unidos y el próximo gobierno de México. “Estamos empezando esta relación informando del todo al gobierno actual y en las pláticas que pensamos van a reabrirse para continuar las negociaciones del tratado, nosotros vamos a participar en calidad de observadores”.
Mencionó que en todo este tiempo la conducción de la negociación estará a cargo como debe de ser del gobierno actual y del equipo que inició estas pláticas para llegar a un acuerdo.
Adelantó que mañana, a las 13 horas, tendrá una reunión con la canciller de Canadá, Chrystia Freeland.
En su turno, el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón leyó la carta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump: https://lopezobrador.org.mx/2018/07/24/carta-de-trum-a-amlo/

Comentó que en la carta hay coincidencia en cuatro áreas esenciales: comercio, migración, desarrollo y seguridad, así como que se reanude a la brevedad la renegociación del Tratado de Libre Comercio y el equipo de transición de López Obrador estará presente el próximo jueves.
Mencionó que se está de acuerdo que se requiere mucho más respecto a la migración que solo el tema de fronteras fuertemente aseguradas y se desea una relación fuerte que conllevará a prosperidad y beneficio a los dos países.
Asimismo, indicó que participó en la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebró en Puerto Vallarta, Jalisco, y conversó con países de la alianza y Mercosur: Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Guatemala y el Salvador.
Indicó que mañana habrá la reunión con la canciller canadiense Chrystia Freeland que será tan importante como la que se tuvo con la delegación estadounidense, habrá una agenda común y se esperan los planteamientos como el desarrollo.
ªªªªªªªªªªª

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.