miércoles, 18 de abril de 2018

IVEC invita a las puestas en escena de Teatro independiente en Xalapa.



Xalapa, Ver. a 16 de abril de 2018.- El Teatro del Estado ‘Gral. Ignacio de la Llave’ del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inicia este jueves 19 de abril su programación 2018 de agrupaciones independientes de teatro.

Como resultado de la convocatoria para conformar la temporada 2018 de este recinto cultural se inicia el ciclo de teatro independiente con la puesta en escena ‘Cuerdas’ de Bárbara Colio, que presenta la compañía de teatro ‘Gesteatro’ bajo la dirección de Exxon Muñoz, Alina Cruz en la asistencia de dirección y Karem Manzur en la asistencia de producción.

‘Cuerdas’ en palabras de la autora, es un viaje. Se desarrolla entre espacios ajenos: un avión, un aeropuerto, un taxi, un gran estadio. Los pies de Peter, Paul, y Prince nunca tocan la tierra. Son funámbulos de su propia vida. Viven sobre el precario equilibrio que les dejó su infancia, y la inminente posibilidad de convertirse ellos mismo, en padres.

Esta propuesta escénica apuesta por los mínimos recursos; es por medio de la iluminación, la expresividad del actor y los sonidos, que se construye cada una de las atmósferas de la puesta en escena. Con las actuaciones de Carlos Vecar, Luis Enrique Castro y Gustavo López, se cuentan las peripecias de Peter, Paul y Prince e invitan al público a subirse a la cuerda floja de la vida.

Los tres actores de origen veracruzano son egresados de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV). Carlos Vecar se ha formado también en instituciones como la American Academy of Dramatic Arts en Nueva York, cuenta con una amplia trayectoria como actor además de haber sido asistente de director, diseñador de maquillaje y stage maneger en diferentes proyectos. Luis Enrique Castro, además de ser actor cuenta con una trayectoria musical que lo acercó a las artes, y es acreedor del premio a mejor Actor, por la puesta en escena ‘Cuerdas’ del Festival de Teatro Universitario (UV) 2017. Por su parte Gustavo López se ha preparado con los maestros y directores Roberto Benitez, Laura Moss, Adriana Duch, Joel Pérez entre otros; además de sus estudios de teatro también se ha entrenado en danza contemporánea y ha tomado cursos de clown con Jeff Jhonson del Cirque du Solei.

Esta obra abrirá el ciclo de presentaciones de agrupaciones independientes de teatro con función única el jueves 19 de abril a las 20:00 horas en la sala Dagoberto Guillaumin. El costo de las entradas es de 80 pesos general y 60 pesos para estudiantes e INAPAM. Para mayor información se puede consultar las redes sociales del Teatro del Estado y del Instituto Veracruzano de la Cultura. ¡Los Esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.