lunes, 16 de abril de 2018

¿Donde están los camiones de limpia Pública de Xalapa? ... No quieren reubicación los comerciantes del Salón Bazar.


Xalapa, Ver. Domingo 15 de abril de 2018. Hoy la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de esta ciudad, tenía programado un operativo para no permitir la instalación del tianguis que circundan el Salón Bazar en la Av. Orizaba, para ello desde el día viernes por la tarde el ayuntamiento tapó la entrada de la calle Francisco Vásquez con vehículos del Ayuntamiento de Xalapa, como trascabos y camiones  recolectores de basura, lo cual provocó la molestia no sólo de los ambulantes sino de vecinos que les ocasiono problemas para mover sus vehículos y, de ciudadanos que acuden a comprar los domingos, no obstante los comerciantes se instalaron para lograr ganar el sustento con su venta como cada  domingo, como antecedente para nuestros lectores el tianguis del Salón Bazar lleva 30 años de instalarse inicio con pocos vendedores pero con el tiempo y debido a la crisis laboral ha crecido el comercio informal, llegando a ser arriba de 400 vendedores en este lugar, las autoridades hace unas semanas a través de Cabildo decidió cambiarlos a otra zona, a lo cual se oponen por lo que representa perder sus ventas, sin embargo los comerciantes 
Olga Morales líder de comerciantes del salón Bazar
afirman a través de su líder Olga Morales que están dispuestos a dialogar con el alcalde a fin de encontrar una solución, sin embargo el munícipe no los ha recibido; los líderes de las demás organizaciones de comerciantes agrupados en  la Unión Sindical de Organizaciones  Populares liderada por la C. Mónica Hernández y el Dr. En Sociología Miguel Moctezuma 
 El Dr. En Sociología  Miguel Moctezuma miembro de la USOP en el tianguis del Salón Bazar portando una cartulina  con un mensaje alusivo.
lamentan la acción de las autoridades de mostrar su autoritarismo en vez de buscar la concertación y el dialogo, y esa maquinaria pesada sea usada para la obra pública y los camiones recolectores de basura se usen para recoger la basura, que de eso se ocupen el presidente en vez de andar viajando al extranjero. Por su parte el titular de la Dirección de Comercio  Alejandro Saldaña  afirmó estar dispuestos a lograr el diálogo a fin de no llegar a la rispidez o violencia, y han pedido el padrón  a la líder de comerciantes del bazar y no se los han querido entregar, tampoco el metraje es información que la señora Olga tendría que aportar, es claro que hay un desacato a la autoridad y que la líder debe entender que ello tiene implicaciones jurídicas, y se espera que la próxima semana se trasladen al Autozone.
Olga Morales por su parte mencionó que el sábado a las 6 de la tarde el Ayuntamiento a través del Lic. Edgar Portilla y el Director de Comercio Alejandro cerraron las entradas de la calle Fco. Vásquez con maquinaria pesada y camiones recolectores de basura, se le  quiere enviar al Autozone por una decisión de cabildo que se tomó sin consultar con líderes.
Los miembros de la Unión Sindical de Organizaciones Populares hicieron acto de presencia con cartulinas donde señalan a Hipólito como un represor. Por sus parte lo comerciantes del Bazar están molestos porque no se esperaban una acción como la que está tomando el munícipe.

Lideres de diversas organizaciones de comerciantes agrupados en la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) apoyan a Olga Morales líder de los comerciantes del Salón bazar.
.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.