sábado, 28 de diciembre de 2013

Reconoce IVAI al portal de transparencia de Secretaría de Salud

* Obtuvo la máxima calificación, conforme a los criterios de evaluación de los contenidos
Xalapa, Ver., 28 de diciembre de 2013.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) expresó su reconocimiento a la Secretaría de Salud (SS), ya que su portal de transparencia obtuvo la máxima calificación otorgada conforme a los criterios de evaluación de contenidos.
La SS alcanzó un resultado satisfactorio respecto al cumplimiento de difusión de la información que conserva, resguarda o genera, en los términos que marcan los numerales 8.1, 8.4 y 9 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz, en relación con los Lineamientos Generales que se deben observar.
El IVAI exhortó a la dependencia estatal a continuar con la tarea de hacer transparente su gestión mediante la difusión de información pública obligatoria, procurando que la divulgación asegure su calidad, veracidad, oportunidad y confiabilidad, con el objetivo de alentar la participación ciudadana en el acceso a la información.
De acuerdo con su metodología, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información califica los siguientes indicadores: de acceso, normativo, organización, financiero, de resultados, y de función específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.