miércoles, 28 de marzo de 2018

Dip. Ernesto Cuevas a favor de la igualdad de género, la seguridad y las personas con discapacidad




El diputado local por Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, asistió a la Quinta Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente del H. Congreso Local. Durante esta apoyó varias iniciativas que sin duda beneficiarán a la sociedad veracruzana.


El legislador de “Juntos por Veracruz”, se unió como grupo legislativo a la iniciativa para la integración de las personas con discapacidad que garantiza el traslado de estudiantes a sus centros escolares de parte del estado. De esta manera los jóvenes y niños podrán desplazarse a sus escuelas sin que esto repercuta en una inversión de tiempo o dinero para sus familias.

También se unió a la iniciativa que reforma el Reglamento de los Servicios Administrativos del Congreso del Estado que pretende reforzar la equidad de género en el poder legislativo, para que se cuente, preferentemente, con estudios en Género o Derechos Humanos.

Además se adhirió a la iniciativa que adiciona disposiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, la cual pretende instar y vigilar que los municipios en el estado, cuenten en cada patrulla con personal femenino capacitado en la atención de una víctima de violencia de género. Que los municipios declarados en alerta de género, cuenten con patrullas destinadas específicamente a la atención a víctimas de violencia de género, que brinden patrullajes en espacios públicos con antecedentes de violencia de género y sobre todo en horas concurridas. Que la persona al mando de dicha unidad sea personal femenino y por lo menos del resto de elementos de la misma unidad, dos también sean mujeres, todas debidamente capacitadas en el manejo de la violencia de género y los protocolos correspondientes. Estas patrullas deberán portar el logo de un listón anaranjado en lugares y tamaños visibles, lo cual permitirá a la unidad ser identificada fácilmente como una unidad de apoyo en casos de violencia de género.

Durante la sesión del día de hoy me uní a la iniciativa que pretende beneficiar a las personas que padecen alguna discapacidad, que Impulsa el establecimiento de zonas preferenciales para el estacionamiento de vehículos en los que viajen personas con discapacidad, en la vía pública y lugares de acceso al público. Además establece descuentos en tarifas de casetas estatales, en coordinación con los concesionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.