miércoles, 10 de mayo de 2017

Coinciden diputados que declaraciones del Fiscal son inapropiadas y le exigen respeto al Congreso


 
Diputado Zenyazen Roberto Escobar García
·         El PAN, MORENA, PRI, PRD, Juntos por Veracruz y  PVEM le solicitan trabajar para revertir la crisis que vive la entidad y evitar las declaraciones mediáticas sin sustento.


Los diputados de los Grupos Legislativos del PAN, MORENA, PRD, Juntos por Veracruz y el legislador del PVEM coincidieron en que las declaraciones vertidas por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz fueron inapropiadas y le exigieron respeto al Poder Legislativo del Estado, y actuar con la seriedad que el cargo requiere.

Durante la segunda sesión ordinaria, del segundo periodo ordinario de la LXIV Legislatura los diputados le solicitaron al Fiscal que deje de lado las declaraciones mediáticas y se enfoque en el trabajo para revertir la crisis de inseguridad que hay en la entidad.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) el diputado Sergio Hernández Hernández dijo que su grupo legislativo no recibió con agrado las expresiones del Fiscal, Jorge Winckler, mismas que calificó como “políticamente incorrectas”. Añadió que encuestas del INEGI ubican a los políticos, principalmente a los diputados, como los más corruptos.

Agregó que a nadie asusta lo que diga el Fiscal, sin embargo –abundó- en redes sociales muchos ciudadanos están de acuerdo con él.

Dijo que en los últimos doce años Veracruz ha estado sumido en la peor etapa de corrupción, lo que ha derivado en una crisis en todos los sectores. “El fiscal se equivocó, debe corregir y señalar a aquellos de los que tenga pruebas”, subrayó.

El diputado Zenyazen Roberto Escobar García, del grupo legislativo de MORENA, indicó que el Estado de Veracruz vive una severa crisis de inseguridad en los últimos tiempos y que esto perjudica a la sociedad en general. Sostuvo que el deterioro de las instituciones ha perjudicado a la entidad, convirtiéndola en un “foco rojo” a nivel nacional.

Refirió que hay cosas prioritarias por resolver en la materia, antes de dar atención a una pelea entre el Poder Legislativo y la Fiscalía General. “En Morena no caeremos en provocaciones por los desatinos del fiscal”.

Del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la diputada Regina Vázquez Saut advirtió que el titular de la Fiscalía General debe saber que los actos ilegales que comete tendrán consecuencias. “Esta Soberanía no permitirá ni una ofensa más al pueblo de Veracruz, ha demostrado que no es apto para el cargo”.

Expuso que los diputados del PRI reconocen que se equivocaron al elegirlo para un cargo tan importante como la Fiscalía. Los errores que ha cometido han sido varios, debido a que el 22 de marzo pasado se apresuró a identificar cadáveres sin las pruebas científicas correspondientes, añadió.

Por el grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el diputado Sergio Rodríguez Cortés expuso que el Fiscal lesiona los principios legales al acusar sin probar, “si hace una acusación, está obligado a comprobarlo”.

Reiteró que hacer juicios de valor “a la ligera” causa daños a las instituciones y ante ello solicitó que el Fiscal presente su renuncia al cargo.

El coordinador del grupo legislativo Juntos por Veracruz, diputado Fernando Kuri Kuri manifestó que si este es el trato que el fiscal da a los diputados, cuál será el que reciban los ciudadanos.

“Así como se refiere al Poder Legislativo debería poner su esfuerzo para combatir la delincuencia que tiene a veracruz en crisis”.

Tras advertir que los diputados no aceptan la disculpa del Fiscal General, el legislador expresó que ante la incapacidad para guiar la Fiscalía, Jorge Winckler debería presentar su renuncia al cargo.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Manuel Francisco Martínez Martínez explicó que quienes conocen de leyes se sienten agraviados con el actuar del Fiscal, “A la fecha no ha dado los resultados esperados no se vanaglorie de las detenciones de exfuncionarios, si usted no renuncia, pronto estarán libres, gracias a sus carpetas integradas al vapor” citó.


#-#-#-#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.