lunes, 24 de abril de 2017

Con fotografía contemporánea, el IVEC continuará la celebración por su 30 aniversario




Xalapa, Ver., a 24 de abril de 2017. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) continúa con las celebraciones por su 30 aniversario, y en esta ocasión invita al público a la inauguración de la muestra colectiva Territorios. Fotografía contemporánea, que será el miércoles 26 de abril a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

Se trata de una muestra de fotografía contemporánea, conformada por la obra de artistas que, de acuerdo con Alejandra R. Bolaños, por la casualidad o la firme decisión de trabajar desde aquí, han desarrollado parte de su trabajo en el estado de Veracruz. “En ella conviven fotografías análogas y digitales, fotocopias y esculturas que nos confrontan al poner sobre la mesa las preguntas ¿puede un objeto tener las mismas cualidades evocativas que una fotografía? o ¿puede un objeto ser una imagen?”.
La exposición conjunta la experiencia de artistas con trayectoria y jóvenes que recién han dejado las aulas, pero su talento ha sido notorio y está en crecimiento. Los artistas visuales que conforman esta exposición son: Abinadi Lara, Claudio Torres Nachón, Carlos Alberto Velasco Martínez, Daniel Sedas, Dolores Medel, Fernanda Pardo, Iván Piñón Santiago, Hiday Salvén, Luis Joseph Pérez Morales, Juan Pablo Rodríguez Aguilar, Koral Carballo, Luis Enrique Pérez, Manuel H. Márquez, Mariana del Campo García y Tania Ximena Ruiz.
Sobre el trabajo de los artistas que conjuntan la muestra Territorios y que conoceremos el próximo miércoles, Alejandra R. Bolaños escribió: “De igual forma, las relaciones que resultan de comer paisajes de amaranto, viajar por Sudamérica y recorrer las calles de una ciudad desierta se comunican con ensayos sobre objetos cotidianos, retratos y abstracciones del cuerpo en una especie de Atlas visual que muestra lo infraordinario en lo extraordinario y lo extraordinario de lo infraordinario: un conjunto de nexos entre imágenes que nos hablan sobre lo que significa la palabra territorio en nuestro tiempo”.
La inauguración de Territorios. Fotografía contemporánea será el próximo miércoles 26 de abril a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ubicada en Xalapeños Ilustres 135, en el centro de la capital veracruzana. Para más información llame al (228) 817-03-86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.