viernes, 24 de marzo de 2017

Casi 30 mil árboles mapeados en áreas verdes de Xalapa: Valentín Flores



Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2017.- En el mes de mayo estará concluido el mapeo del arbolado urbano de Xalapa y hasta el momento han sido contabilizadas 27 mil 270 árboles asentados en áreas verdes, dio a conocer el regidor Valentín Flores Aguayo.

En conferencia de prensa, acompañado del Jefe del Departamento de Parques y Jardines, Joaquín Saucedo Herver y del asesor técnico de la regiduría novena, Edgar Vladimir León Sánchez, presento también los avances en la erradicación de plagas fitoparásitas (correhuelas y muérdagos) de noviembre a la fecha, señalando que 264 árboles que estaban infestados por dichas plaga han sido intervenidos y se espera que al concluir abril sean 406.

El edil señaló que los trabajos se iniciaron en el periodo invernal debido a que los árboles tienen pocas hojas y es más fácil llevar a cabo los trabajos de poda en especies como ficus, truenos, equimites, chalahuites, naranjos, hayas, liquidámbar, olmos, laurel de la india, chopo, aguacate.

Recordó que para los trabajos de erradicación y compra de equipo, el Ayuntamiento de Xalapa destinó más de dos millones de pesos y agregó que actualmente son 17 personas que están trabajando en la erradicación de plagas.

Edgar Vladimir León adelantó que el próximo 28 de abril el Ayuntamiento de Xalapa participará en el Foro Nacional de Transferencia de Tecnología en sanidad forestal: prevención, control y combate de plagas y enfermedades en ecosistemas forestales y zonas urbanas que organiza la CONAFOR en la ciudad con la ponencia: manejo y control de correhuelas y muérdagos en el arbolado urbano de Xalapa donde se darán a conocer las acciones que se realizan para combatir plagas fitoparásitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.