miércoles, 28 de diciembre de 2016

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017 DEBE APROBARSE ANTES DEL 1 DE ENERO: MARIANA DUNYASKA


La diputada del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas declaró que sí es necesaria la modificación del Presupuesto entregado el pasado 24 de Noviembre de 2016 durante la quinta sesión ordinaria, por el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, pues no es congruente con la situación económica que se vive en Veracruz; sin embargo aclaró que los diputados trabajarían, de ser necesario,  hasta el 31 de Diciembre para que sea aprobada en tiempo y forma.
La Presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto del Congreso del Estado, precisó que se hace necesario adecuar los tabuladores de pago a servidores públicos, puesto que  la prioridad deberá ser el saneamiento de las finanzas y alinearse a los preceptos establecidos en el art.117 de la Constitución General de la República, y en consecuencia a su ley secundaria de disciplina financiera, así como a la ley de Contabilidad Gubernamental.
García Rojas señaló que durante el análisis del documento del presupuesto se detectó que no está acorde al Plan Veracruzano de Desarrollo y por tanto no responde a las necesidades que los veracruzanos tienen a la actualidad; además existen inconsistencias  en lo que se refiere a manejo de riesgos en los Ayuntamientos, pago de pensiones, plantilla laboral excesiva y adeudos fiscales, sumando a ello la falta de coherencia en los planteamientos sobre la proyección financiera para Veracruz en los próximos 5 años, prioritarios para la estabilización y repunte de la entidad.
Mariana Dunyaska habló de la importancia de que el Presupuesto de Egresos se apruebe antes del 1 de Enero, pues de no realizarse, sólo se ejercería en cada mes una doceava parte del último presupuesto aprobado, en tanto se aprueba el nuevo; por lo que ningún diputado estaría de acuerdo en afectar a los programas y acciones de las distintas áreas de gobierno, sobre todo la de los alcaldes en sus municipios, pues este hecho impactaría en las funciones y los servicios que se prestan a los veracruzanos.
Por último afirmó que confía en que los diputados de las distintas fracciones tomarán las mejores decisiones que beneficien a los ciudadanos, pues recalcó        que con la aprobación del presupuesto hay rubros de necesaria atención, como el campo, la agricultura, la ganadería, el desarrollo sustentable, la seguridad, salud, educación, entre otras de trascendental importancia para los veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.