sábado, 3 de diciembre de 2016

Impulsan crecimiento de pequeños comercios del Centro Histórico de Xalapa



* Más de 50 negocios locales participan en la Segunda Expo del Pequeño Comercio en el Palacio Municipal

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2016.- Este sábado se inauguró en bajos del Palacio Municipal la Segunda Expo del Pequeño Comercio, una iniciativa que busca impulsar el crecimiento de más de 50 micro y pequeñas empresas del Centro Histórico de la ciudad, las cuales ofrecen productos de calidad a precios justos.

El Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, explicó que es muy importante que los pequeños negocios de Xalapa y la región crezcan, por ello el alcalde Américo Zúñiga Martínez quiere apoyar la economía local de manera permanente para que el comercio tradicional sea el motor de la economía. “Compremos en comercios establecidos locales los productos de la zona”, exhortó.

El Presidente de Activación Empresarial para los Centros históricos de la República Mexicana A.C., José Rogelio Ibáñez Espinoza, agradeció al Ayuntamiento de Xalapa por respaldar la iniciativa Comercio Amigo, que busca apostar por la economía formal y familiar, ofreciendo un precio justo, productos de calidad, buen trato y una hermosa imagen.

A su vez, acompañado de la Presidenta de Otero Ciudadano, Leonor de la Miyar Huerdo, el Presidente de la Alianza de los Comercios Veracruzanos, Andrés Beceiro López, señaló que es importante comprender que al comprar en los comercios de Xalapa, estamos apoyando la economía local y a nuestros vecinos, además de que generamos más empleos.

La inauguración de la expo, que permanecerá abierta hasta este domingo 4 de diciembre, contó con la conducción de Citlalli García y Arturo Vázquez. La muestra reúne a pequeños comercios de ropa, publicidad, panificadoras, estéticas, productos de belleza, accesorios, decoración, gastronomía, plantas, ropa para mascotas, joyería, restaurantes y hoteles, quienes de esta forma acercan sus productos al público xalapeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.