sábado, 6 de agosto de 2016

IVEC da a conocer los seleccionados de la Muestra Estatal de Teatro 2016


Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2016.- Nueve compañías de teatro veracruzanas presentarán 12 puestas en escena del 22 al 28 de agosto en el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, en el marco de la Muestra Estatal de Teatro Veracruz 2016, que coordina el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en colaboración con la Secretaría de Cultura.
Lo anterior, como resultado de una selección de las obras de teatro inscritas en la Convocatoria para participar en la METV 2016; al cierre, se recibieron 17 propuestas, de las cuales se aprobaron 12 correspondientes a nueve compañías que cumplieron con todos los requisitos establecidos en las bases.
Las obras de teatro que resultaron seleccionadas son: Paisajes invisibles de Área 51 Foro Teatro; Príncipe negro/Interior uno de Cada/Uno; Los amantes en la vía y Pasaportes de Epitafio producciones; Sexo in-necesario (espectáculo teatral con el texto Bajo el silencio) de Eslabón Teatral Madre-Tierra; El ventrílocuo de Los tristes tigres y Nosotros, ustedes y ellos; El ensayo del titiritero de Mano y Contramano; Leche de gato e Isla Elefante de Nosotros, ustedes y ellos; Amor de Calixto y Melibea… y la puta Celestina y Estado de sitio de Producciones Cañandonga, y Esa que una noche cayó del árbol de Tres colectivo escénico.
Las piezas serán expuestas para ser evaluadas por un jurado de alto nivel, que seleccionará a la mejor para participar en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur, en la que también participarán los grupos seleccionados de entidades como Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Muestra Estatal de Teatro Veracruz 2016 se realiza con el objetivo de contribuir a la creación artística y fortalecimiento de la disciplina teatral, a través de una plataforma plural de exhibición de los grupos de teatro de Veracruz, que fomente el intercambio, reflexión y actualización de los creadores escénicos, así como la generación de nuevos públicos.
Para descargar los resultados, los interesados pueden ingresar a la página www.ivec.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.