sábado, 6 de agosto de 2016

Atienden cuerpos de emergencia deslaves en colonias Dolores Hidalgo y Lomas Verdes



Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2016.- Desde que se anunció la llegada de la tormenta tropical Earl, se activó el Sistema Municipal de Protección Civil de Xalapa, a través del cual se atendieron dos deslaves de importancia en las colonias Dolores Hidalgo y Lomas Verdes, informó el Subdirector de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras.

En la calle José Vasconcelos, de la colonia Dolores Hidalgo, hubo tres Viviendas colapsadas y dos personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, donde se están atendiendo. Asimismo, por precaución, se evacuaron ocho viviendas de la zona, para evitar que sus habitantes se vean afectados por el derrumbe de tierra.

Mientras que, en la calle Loma de las Flores, en la colonia Lomas Verdes, se reportó un muro de contención que se corrió dos metros, afectando a los patios de 10 casas de la zona, pero afortunadamente no a la estructura de las viviendas, aclaró.


Ávila Contreras señaló que Protección Civil Municipal y Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, el Cuerpo de Bomberos, CMAS, Obras Públicas y la Cruz Roja se sumaron para atender estos incidentes y dar respuesta a los vecinos afectados.

Finalmente, recordó que Protección Civil Municipal permanece atenta a cualquier otro reporte de la ciudadanía en los teléfonos 890 07 97 y 840 42 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.