domingo, 3 de julio de 2016

Jazz en tu Escuela acercó el género musical a niños y jóvenes xalapeños



* En el Xalapa Jazz Festival, se visitaron 9 centros educativos

Xalapa, Ver., 27 de junio de 2016.- El programa Jazz en tu Escuela, organizado en el marco del Xalapa Jazz Festival Segunda Edición, permitió que alumnos de diferentes niveles escolares pudieran conocer y disfrutar con este género musical, a través de los conciertos didácticos presentados por grandes maestros del jazz.

De esta forma, se dio a niños y jóvenes de diferentes puntos desde temprana edad, la oportunidad de conocer diferentes manifestaciones artísticas, para abonar a una sociedad más plural, inclusiva y respetuosa de las diferencias, acercándoles distintas formas de ver y conocer el mundo.

Del 21 al 24 de junio, el Ayuntamiento de Xalapa llevó el programa Jazz en tu Escuela a nueve planteles educativos: Primaria Ricardo Flores Magón, en El Olmo; la Secundaria Técnica Industrial 105, en la unidad habitacional FOVISSSTE; el Colegio Nuestro Mundo, en Emiliano Zapata Sur; el Jardín de Niños Gertrudis Guevara de Vite, en la Rafael Lucio; la Primaria Adolfo Ruiz Cortines, en Aguacatal; el Jardín de Niños Ángela Rechi, en Tamborrel; la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la Zona Centro, y la Primaria Dr. Agustín García Figueroa, en la 21 de Marzo.

Grandes jazzistas como Flora Pasquet, Vladimir Coronel, Jelena Ciric, Snorri Hallgrímsson, Emiliano Coronel, Carlos Zambrano, Renato Domínguez y Alex Terrier, entre otros, fueron los encargados de acercar la música a los estudiantes y, en algunos casos, inclusive les dejaron experimentar con los diferentes instrumentos.

A través de los diferentes concierto didácticos, los niños y jóvenes participantes no solamente conocieron el género musical denominado jazz, sino que aprendieron, de una manera amena, conceptos básicos, como ritmo, armonía, pulso, intensidad o timbre, por lo que Jazz en tu Escuela constituyó una experiencia educativa de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.