martes, 19 de julio de 2016

Equipan recintos culturales para impulsar la difusión del cine mexicano


Xalapa, Ver., 19 de julio de 2016.- Los institutos Veracruzano de la Cultura (IVEC) y Mexicano de Cinematografía (IMCINE) suman esfuerzos con la Secretaría de Cultura para equipar una decena de recintos culturales del estado e impulsar la difusión del cine mexicano, expresó la coordinadora de la Plataforma Digital Cinema México, Jessica Ferrer Delgado, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.
Dicho proyecto digital, desarrollado y administrado por el IMCINE, se encuentra en Internet y “permite el acceso a un catálogo de más de 400 títulos de largometrajes, cortometrajes, memorias del cine mexicano, documentales, obras de cine clásico mundial y series educativas y culturales, mediante el uso de equipo de nueva tecnología”.
A su vez, el subdirector de Planeación, Seguimiento y Evaluación del IVEC, Manuel de Jesús Velázquez Torres, dijo que uno de los grandes valores de este proyecto es que reúne los ejes principales que trabaja el instituto, “así como la importancia que tienen las casas de la cultura y la descentralización de la cultura, para potenciar lo que tenemos y llevarlo a los municipios. Otro de los ejes son las empresas culturales”.
Por ello, el funcionario sitúa al público como el valor principal de este tipo de programas de alcance nacional; “si bien los equipos que entregamos son importantes para la difusión de la cultura, es más importante el público, al que finalmente nos debemos y que enriquece la labor que realizamos todos los días”.
Los espacios beneficiados son: el Centro Cultural Teodoro Cano, de Papantla; Cine Club y Profesionalización de Estudio de Arte Corporal, Acayucan; Jardín de las Esculturas, Xalapa; Recinto Sede del IVEC, Veracruz; Museo de Arte del Estado de Veracruz, Orizaba; Talleres Libres de Misantla; Centro Cultural Mutualista, Coatzacoalcos, y las casas de la Cultura de Coatepec, Banderilla y Poza Rica.
El equipamiento consta de una Smart TV de 75 pulgadas, un equipo de sonido, accesorios y servicios de la Plataforma Digital; además de servicio de Internet durante un año, capacitación para el personal designado en el uso de la plataforma y asesorías para la programación de ciclos y programas especiales.
“IMCINE e IVEC son hoy un parteaguas para que niños, adolescentes y padres conozcan mucho más, conozcan un cortometraje o un largometraje”, reconoció en su intervención la subdirectora de la Casa de Cultura de Poza Rica, Martha Isabel Reyes Lara, en representación de los recintos beneficiados.
A través de la Plataforma Digital Cinema México, el IMCINE dará acceso a un amplio catálogo y una selección de la Cineteca Nacional, a las ligas del programa Alas y Raíces, la Fonoteca Nacional Itinerante y otras que participen en el futuro.
Cada recinto promoverá entre la población el servicio de funciones gratuitas de cine y producciones audiovisuales, con la periodicidad que resulte adecuada para el sitio. Se espera un aproximado de 72 proyecciones durante seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.