martes, 19 de julio de 2016

Apoyo a la economía familiar en Xalapa, con Segunda feria de regreso a clases



* Del 1 al 3 de agosto en el patio central de palacio municipal de Xalapa.
* Organizan Ayuntamiento, Secretaría estatal de Desarrollo Económico y Profeco.

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2016.- Con la finalidad de apoyar la economía familiar, el Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez, en alianza con el sector empresarial local, organiza la Segunda feria de regreso a clases, que se llevará a cabo del 1 al 3 de agosto en el patio central del palacio municipal.

Se trata, aseguró el regidor Heriberto Ponce Miguel, de un esfuerzo interinstitucional, para ofrecer, durante tres días, artículos escolares con promociones y descuentos, lo que permitirá aliviar la economía de las familias xalapeñas, que se ve afectada por el inicio a clases.

En conferencia de prensa, el Subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez, dijo que participarán 20 empresas de la ciudad, para que los padres de familia adquieran productos de papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes y empresas dedicadas a la venta de tecnología e insumos escolares.

Recordó que el año pasado se tuvo una derrama económica de más de 130 mil pesos y una asistencia de 2 mil 600 personas, en una acción coordinada entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

Durante la presentación de la Feria, el Director de Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, agradeció la disposición del alcalde Américo Zúñiga Martínez por permitir que se lleve a cabo la Segunda Feria de Regreso a Clases en las instalaciones municipales.

“Esto habla del compromiso que tiene con la población, con los empresarios xalapeños y de la región, promoviendo el desarrollo económico y la economía de las familias de la capital”, aseveró.

Por su parte, la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Leticia Segura Pérez, dio a conocer que durante los tres días de la feria estará instalado un módulo de orientación la dependencia federal, para dar a conocer a los consumidores algunas tecnologías domésticas, verificarán que los productos cumplan con la calidad de las Normas Oficiales Mexicanas y que los precios sean respetados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.