sábado, 2 de abril de 2016

Invitan a taller infantil sobre aves y a recital de piano, en la GACX


Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al taller para niños El mundo de las aves, así como al recital de piano de Argentina Durán, en el marco de los Sábados infantiles y de concierto, de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), con entrada gratuita.
Como parte de la promoción del trabajo ambientalista que este mes lleva a cabo el recinto, destaca la participación de Pronatura, asociación civil cuya misión es proteger la flora, fauna y ecosistemas prioritarios, con 30 años de experiencia en conservación.
En este contexto, durante tres sábados, Yumei Cabrera Carrasco impartirá tres talleres dirigidos a niños de siete a 12 años, para que conozcan las aves rapaces y las libélulas, además de reflexionar sobre la conservación del agua.
Este 02 de abril, a las 12:00 horas, toca el turno a El mundo de las aves, en el que obtendrán un panorama sobre las características que presentan las especies rapaces frente a otro tipo de animales, así como las diferencias de tres grandes grupos de estos ovíparos.
Fundadora de la sala de educación ambiental del Centro de Educación Ambiental Acuexcómatl, Cabrera ha ofrecido charlas, como voluntaria, sobre la migración de rapaces y su conservación en el Parque Ecológico Macuiltépetl. Entre otras cosas, es responsable de la sala y talleres de educación ambiental en el observatorio de aves rapaces Dr. Mario Ramos, en la localidad Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional.
El mismo día, a las 18:00, el público disfrutará del recital de la pianista Argentina Durán, con un programa que incluye obra de Wolfgang Amadeus Mozart, Ricardo Castro y Johann Sebastian Bach, mismo que presentará en el Primer Concurso Internacional de Piano, que en mayo realizará Piano Mezzo, en coordinación con la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana.
Argentina fue solista de la Orquesta del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI), a los 11 años, cuando ingresó a la Facultad de Música de la UV. Actualmente estudia Maestría en el Chicago College of Performing Arts de la Universidad de Roosevelt. Se ha presentado en foros nacionales de Monterrey, Veracruz, Ciudad de México, Córdoba,
Puebla, Colima, Mérida, Papantla y Oaxaca, además de internacionales en Chicago, Estados Unidos, y San José, Costa Rica.
Todas las actividades cuentan con el respaldo de la Secretaría de Cultura. Los talleres de Pronatura se impartirán los sábados 02, 09 y 16 de abril, a las 12:00, en la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres 135, en el centro de la ciudad. El cupo es limitado; para las inscripciones, los interesados pueden llamar al teléfono (288) 817-03-86, escribir al correo xalapagac@gmail.com o consultar la programación en http://gacxalapa.blogspot.mx/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.