miércoles, 13 de abril de 2016

Charlarán especialistas sobre enseñanza de las artes, en la GACX


Xalapa, Ver., 12 de abril de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la charla entre docentes de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV), en torno a la enseñanza de las Artes en la actualidad, su vigencia y su futuro; este 20 de abril, a las 19:00 horas, en el Miércoles de Conversatorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).
Los especialistas abordarán la importancia del desarrollo y disponibilidad de las nuevas tecnologías, la portabilidad de la información y el intercambio habitual y transterritorial de textos, imágenes y música, así como la propia naturaleza de las prácticas artísticas actuales.
Ello ha producido cambios acelerados, con respecto a los cuales los docentes se ven obligados a repensar la enseñanza formal de las artes visuales, para impactar de mejor manera los ámbitos de educación, producción, distribución y consumo.
Qué debe esperar un alumno de Artes y cómo hacer para que comulgue efectivamente en y desde el autor, intenciones y resultados sociales, culturales, estéticos y económicos, son algunas de las interrogantes de los ponentes, al mencionar que los indicadores son bajos en todo el mundo. Los más optimistas sostienen que cuatro de cada cien egresados de Arte vive de su obra.
Con apoyo de la Secretaría de Cultura y con entrada gratuita, la cita es en el Auditorio de la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la ciudad. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 817-03-86, o consultar la página http://gacxalapa.blogspot.mx/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.