martes, 16 de febrero de 2016

Escucha Jesús Vázquez quejas de dueños de centros de verificación vehicular




  • Demandan concesionarios condiciones equitativas a las otorgadas por Sedema a dueños de los nuevos espacios denominados Verificentros.

Xalapa, Ver.


El diputado Jesús Vázquez González se reunió con 15 miembros de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación Vehicular del Estado, quienes expusieron la problemática que enfrentan en relación al tipo de servicio y tarifas que les impone la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que señalan perjudican al usuario y los pone en desventaja frente a los nuevos centros de verificación, llamados “Verificentros”.

En el encuentro, realizado en la sala de juntas “General Juan Enríquez” del Congreso local, el presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas les solicitó a los concesionarios iniciar el trámite formal –por escrito- en el Poder Legislativo para que sea la Mesa Directiva la que turne la queja a las comisiones correspondientes.

Vázquez González sostuvo que de acuerdo al turno de comisiones que haga el Pleno se tendrá el mecanismo para dialogar con las autoridades de Medio Ambiente del Estado y buscar  una solución.

Otro reclamo que fue expuesto al diputado se refiere costo de salario y medio que deben pagar a Sedema por la papelería y engomado, mientras que para los dueños de los nuevos verificentros, es de un salario.

Sobre el particular Jesús Vázquez se comprometió a analizar una propuesta de modificación al Código Financiero de la entidad para igualar este concepto.

Los concesionarios explicaron al legislador la necesidad de generar condiciones para la igualdad de oportunidades entre los dueños de Centros de Verificación Vehicular y los nuevos Verificentros, porque la Sedema a los antiguos centros de verificación únicamente les permite efectuar el servicio a automóviles de lujo como Lamborghini, Ferrari, Jaguar, Alfa Romero, Maserati.

El concesionario Javier Grijalva López recordó que estados como Tlaxcala e Hidalgo al modificar su legislación permiten que los dueños de centros de verificación se muden a la modalidad de la verificación dinámica. De tal manera que lo que se demanda es trabajar con los dos sistemas, sostuvo.

Luego de entregar el oficio ante Oficialía de Partes del Congreso local y esperar a  que se dé curso al trámite correspondiente, el diputado adelantó que elaborará una agenda de trabajo para dialogar con autoridades del ramo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.