martes, 20 de octubre de 2015

Convocan al Festival de Catrinas y Calaveras Misantla 2015



  • Se celebrará el sábado 31 de octubre, con atractivos premios para los ganadores de esta celebración, que busca mantener y enriquecer las tradiciones mexicanas

Xalapa, Ver.


Con fin de mantener y enriquecer las tradiciones mexicanas, en este caso la del Día de Muertos, el sábado 31 de octubre se celebrará el Quinto Festival de Catrinas y Calaveras Misantla 2015, informó Marco Antonio Domínguez Hernández, presidente del Comité Organizador, que recibe apoyo del diputado local Heber Alan Carballo Salazar.

En conferencia de prensa, dio a conocer que este año esperan una afluencia de más de 10 mil personas, ya que el evento reúne a familias provenientes del Estado de México, el Distrito Federal, Xalapa y municipios aledaños, y representa una derrama económica importante para los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios de la región.

Dijo que en esta convocatoria, por quinto año consecutivo, esperan superar el número de participantes de la edición 2014, cuando se presentaron 180 caracterizaciones que mostraron la imaginación e ingenio de niños, jóvenes y adultos.

Marco Antonio Domínguez refirió que el festival inició en 2011, como propuesta de un grupo de jóvenes misantecos a quienes apoyó el diputado local Heber Alan Carballo, y en corto tiempo ha ganado adeptos no sólo de Misantla, sino en otros municipios y entidades del país, quienes también concursan.

En la categoría infantil, de tres a 12 años, los premios serán de 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil pesos para el segundo y mil pesos para el tercero. Para la categoría libre, de 13 años en adelante, se ofrecen premios de 8 mil, 5 mil y 2 mil 500 pesos para el primero, segundo y tercer sitio, respectivamente.

El plazo para inscribirse vence el mismo 31 de octubre, a las 12:00 horas, en las oficinas de gestión del diputado Heber Alan Carballo, en el centro de la ciudad de Misantla, o a través del correo electrónico catrinasmisantla@gmail.com.

Para dar mayor realce y colorido a esta celebración –agregó Marco Antonio Domínguez– a las 18:00 horas se realizará un desfile entre la Plaza de la Unidad y Concordia y el parque Morelos, donde los jueces darán a conocer a los ganadores.

Además, se contará con la participación del grupo musical xalapeño Bolina Sin Parne, que se ha presentado en escenarios importantes del estado y del país, como la Cumbre Tajín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.