miércoles, 7 de octubre de 2015

Autoriza Congreso local a ayuntamientos convenios y acciones sociales



  • Se aplicará en distintos municipios programas federales y estatales en beneficio de sus habitantes

Xalapa, Ver.


Los integrantes de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura de Veracruz autorizaron a los ayuntamientos de Cerro Azul, Coatzintla, Huayacocotla, Juan Rodríguez Clara, Tenochtitlán, Tihuatlán, Tomatlán, Ixhuatlancillo, Miahuatlán, Oluta, Tlacolulan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Veracruz, Zaragoza y Chocamán, enajenar, dar en comodato y vender diversos bienes de propiedad municipal, así como suscribir convenios con dependencias federales y estatales.

Al dar lectura a los dictámenes emitidos por las comisiones permanentes de Hacienda Municipal, De Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y De Gobernación, se aprobó que el Ayuntamiento de Cerro Azul venda como chatarra once camionetas y un camión tipo autobús, cuatro camiones contenedores de basura y una máquina conformadora y otra compactadora.

Autoridades municipales de Coatzintla podrán firmar un contrato de comodato con los Servicios de Salud de Veracruz, para recibir una ambulancia y apoyar el traslado de quienes lo requieran a instituciones de salud en el estado, mientras que Huayacocotla venderá lotes pertenecientes al Fundo Legal a 24 familias de escasos recursos que mantienen su posesión desde hace once años en la congregación de Tejocotes.

El Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara firmará un contrato de donación con Petróleos Mexicanos (Pemex- Refinación), consistente en 100 mil kilos de tubería de distintos diámetros, con valor de 95 mil 410 pesos, para rehabilitar alcantarillas de paso en diversas comunidades, y Tenochtitlán convendrá con el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el pago centralizado de energía eléctrica por alumbrado público.

Tihuatlán dispondrá de recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf) ejercicio 2015, para recuperar recursos propios utilizados para pagar deuda pública, derivada de un crédito con la Financiera Local SA de CV SOFOM, por un millón 325 mil 083 pesos.

Se autorizó a Tomatlán donar un terreno en favor del Gobierno estatal, con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para dar certeza jurídica sobre el terreno que ocupa la primaria “Marco Antonio Muñoz. Además, Ixhuatlancillo, Miahuatlán, Oluta, Tlacolulan, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Veracruz y Zaragoza celebrarán un acuerdo con la Sefiplan y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para la aplicación, resguardo, control y transparencia de recursos federales del Fondo de Contingencias Económicas 2015.

El Congreso del Estado concedió a Chocamán anuencia para ejercer el Programa de Rescate de Espacios Públicos, a través de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), e Ixtaczoquitlán acordará con la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), la instalación de láminas en 500 techos fijos, que beneficiarán a familias de escasos recursos.

El Ayuntamiento Veracruz firmará un convenio con la empresa Ferrosur, que por su cuenta hará la instalación marginal entre los kilómetros G.A-13+816 y GA-14+206, y cruzamiento subterráneo en el tramo Veracruz-Tierra Blanca.

Durante la sesión de este miércoles, se determinó que el Congreso del Estado no tiene facultades para autorizar una partida extraordinaria a Banderilla, que busca cumplir con laudos laborales, y se aceptó la renuncia del Agente Municipal propietario de San José Xúchilt, municipio de Maltrata, por lo que se llamará al suplente para que asuma el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.