miércoles, 30 de septiembre de 2015

En Palacio Legislativo, conferencias sobre Políticas Públicas en Salud




  • Se dirigen a estudiantes de nuevo ingreso de las facultades de Medicina de la Universidad Veracruzana, informó la diputada Gladys Merlín

Xalapa, Ver.


Con el propósito de dar a conocer las Políticas Públicas en materia de Salud, el Congreso de Veracruz, en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV) y la Secretaría de Salud del estado, ofrece a partir de este jueves 1 de octubre un ciclo de conferencias dirigido a estudiantes de nuevo ingreso a las facultades de Medicina de la máxima casa de estudios de la entidad.

La diputada Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIII Legislatura, informó que esta actividad iniciará en Xalapa, pero se llevará posteriormente a las zonas norte, centro y sur de la entidad.

Entre otros aspectos –dijo–, las políticas públicas buscan asegurar mecanismos legislativos, administrativos y económicos que provean amplio apoyo intersectorial y recursos para la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades, asegurando una participación efectiva de las personas en todos los niveles.

El evento se inaugurará este jueves a las 09:00 horas en la biblioteca José María Mata del Palacio Legislativo, donde se impartirán las conferencias: Prioridad y retos de la salud pública, Aplicación de la Cirugía Plástica en problemas de salud y Regulación en la venta de bebidas alcohólicas: inaplazable política pública en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.