martes, 26 de mayo de 2015

Envía el Comité Consultivo Público Conjunto recomendaciones al Consejo de la CCA


El Comité Consultivo Público Conjunto envía recomendaciones y comentarios al Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental

Montreal, 25 de mayo de 2015. 
El Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) ha enviado sus recomendaciones al Consejo de la CCA en torno al Plan Operativo 2015-2016 y el proceso de peticiones relativas a la aplicación efectiva de la legislación ambiental. Asimismo, el CCPC ha emitido comentarios acerca del borrador del Plan Estratégico 2015-2020 de la CCA y de cuestiones analizadas en su más reciente reunión, celebrada en Monterrey, México, en abril.
 
"Estas recomendaciones y comentarios forman parte importante de nuestras responsabilidades y del compromiso que tenemos en cuanto a asesorar al Consejo de la CCA en sus deliberaciones", señaló el presidente del CCPC, Gustavo Alanís Ortega. "La recomendación que giramos en torno al Plan Operativo 2015-2016 de la CCA incorpora comentarios y sugerencias que el CCPC recibió de individuos y representantes de diferentes esferas de la sociedad -incluidos los sectores privado y académico, al igual que organizaciones no gubernamentales- en relación con los futuros proyectos de la Comisión en América del Norte, y contribuirá a fortalecer la cooperación trinacional en materia ambiental."
   
  • Las recomendaciones del CCPC al Consejo respecto del Plan Operativo 2015-2016 y del mecanismo de peticiones relativas a la aplicación efectiva de la legislación ambiental de la CCA, así como de los temas abordados en el marco de la reunión pública del CCPC: "Crecimiento verde y competitividad sustentable en América del Norte", celebrada en abril de 2015 en Monterrey, Nuevo León, México, pueden consultarse aquí.
  • La carta que el CCPC envió al Consejo sobre el borrador del Plan Estratégico 2015-2020 de la CCA está disponible aquí.
 

El Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC), integrado por quince ciudadanos (cinco de cada país), hace recomendaciones al Consejo sobre cualquier asunto en la esfera del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN), y constituye una fuente de información para el Secretariado de la CCA.
 
El próximo foro público del CCPC se llevará a cabo los días 14 y 15 de julio de 2015 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, conjuntamente con la XXII sesión ordinaria del órgano rector de la CCA. Regístrese hoy mismo para participar en persona o en línea -mediante la transmisión en directo vía Internet- en las sesiones del Consejo de la CCA y del CCPC en Boston.
 
Le invitamos a seguir las actividades de la CCA en Facebook: <www.facebook.com/CCAconecta> y Twitter: <@CECweb>.
 
Acerca de la CCA
La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) es una organización intergubernamental que apoya la agenda ambiental conjunta de Canadá, Estados Unidos y México para hacer más sustentable la economía de América del Norte; enfrentar el cambio climático mediante el fomento de economías bajas en carbono, y proteger el medio ambiente y la salud de sus habitantes. La CCA está integrada por tres órganos: el Consejo, en el que están representados los gobiernos de los tres países; el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC), que asesora al Consejo y funge como enlace con la ciudadanía, y el Secretariado, que respalda al Consejo y al CCPC, además de elaborar informes independientes. La CCA congrega a los gobiernos, la sociedad civil y el sector empresarial para crear soluciones innovadoras a escala de América del Norte ante los desafíos ambientales de alcance mundial. Más información en: www.cec.org.

Las iniciativas de la CCA se realizan con el apoyo financiero de los gobiernos de: Canadá, a través de su ministerio de Medio Ambiente (Environment Canada); los Estados Unidos de América, por medio de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency), y los Estados Unidos Mexicanos, mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 Conéctese con nosotros:
 Facebook   Twitter   Youtube   Vimeo   Flickr 
Comisión para la Cooperación Ambiental
393 rue Saint-Jacques Ouest, suite 200
Montreal, QC H2Y 1N9
Canada

Add us to your address book 

Inclúyanos en su libreta de direcciones (con

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.