miércoles, 22 de abril de 2015

Presentarán la revista digital ONCE 45 en Pinacoteca, el viernes


* La revista que difundirá el arte a nivel regional y nacional, se presentará el 24 de abril a las 18:00 horas
Xalapa, Ver., a 21 de abril de 2015.- Como una nueva propuesta que se suma a la difusión del arte a nivel regional y nacional, se presentará el primer número de la revista digital ONCE 45, en la Pinacoteca Diego Rivera del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el 24 de abril a las 18:00 horas.
La publicación, que será presentada por su directora Alejandra Olivio y los colaboradores Eliud Nava y Marisol Hernández, es un proyecto editorial enfocado en la promoción y difusión de arte contemporáneo, así como en la proyección de artistas visuales.
La revista, de publicación trimestral, es un proyecto beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) Veracruz 2014, en la categoría de Difusión y Promoción de la Cultura y el Arte. ONCE 45 se propone ser una plataforma de divulgación de los temas y problemáticas actuales del arte y dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas veracruzanos.
Esta primera edición gira en torno al mercado y aborda temas como el coleccionismo y las tendencias alrededor a la venta de arte. Para este número se cuenta con la participación del teórico y crítico español Miguel Cereceda, así como del trabajo creativo de artistas como Edgar Cano, Sebastián Fund, Sergio Elefante, Christian Valencia y el regiomontano Gerardo Monsiváis.
Posterior a la presentación del primer número de la revista se realizará la charla “¿Un mercado para el arte o un arte para el mercado?”, entre los presentadores y el público asistente.
La invitación está abierta al público general interesado en una nueva publicación que apoyará la difusión del arte: ONCE 45. La cita es el viernes 24 de abril a las 18:00 horas, en la Pinacoteca Diego Rivera del IVEC, ubicada en J. J. Herrera 5, en el Centro de la ciudad de Xalapa. Para más información llame al (228) 8181819.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.