viernes, 17 de abril de 2015

Inauguran exposición pictórica sobre vida salvaje



  • La muestra, del artista español José Álvarez Morán, permanecerá en el Palacio Legislativo hasta el miércoles 6 de mayo

Xalapa, Ver.


Una muestra pictórica que sirve de herramienta para que el espectador tome conciencia de la belleza natural que le rodea y la necesidad de cuidar el medio ambiente, es la exposición “Vida Salvaje”, del artista plástico español José Álvarez Morán, inaugurada este jueves en el Palacio Legislativo.

Originario de Asturias, España, y con cinco años de residir en Xalapa, el pintor muestra 23 cuadros al óleo y acrílico, en los que se aprecian cisnes, cebras, toros, coyotes, jirafas, gorilas, elefantes, leones, leopardos y caballos, como ejemplo de la diversidad de especies en el planeta.

La inauguración estuvo a cargo de la coordinadora de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso del estado, María Hernández Peñafiel, quien a nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, felicitó al joven creador, quien expone su obra por primera vez en México.

José Álvarez Morán, de 28 años, estudió la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Vigo, en el País Vasco, y explica que desde niño es un apasionado de la naturaleza, sobre todo de los animales, que son compañeros de vida a los que se debe admiración, pues coexisten con su medio en completa armonía.

En sus cuadros –dijo el artista– trata de mostrar desde la fragilidad de un cisne hasta la majestuosidad del león, en la que descubrimos un corazón lleno de nobleza, con la garra y espíritu necesarios para soportar a las peores tempestades: “Es vivir día a día como ellos lo hacen y admirar a esos seres, a los que no hemos terminado de entender”.

Explicó que muchas veces los llamamos animales salvajes por ignorancia, sin darnos cuenta de que sólo luchan por su libertad y supervivencia.

La exposición permanecerá hasta el miércoles 6 de mayo en el lobby del Palacio Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.