jueves, 16 de abril de 2015

Autoriza Congreso local permuta de terreno para C-4 en Poza Rica




  • Se instalará un Centro Regional de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, dijo la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Octavia Ortega Arteaga

Xalapa, Ver.


La permuta de un terreno, con una persona moral en el municipio de Poza Rica, para instalar el Centro Regional de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) adscrito a la Dirección General de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, se autorizó al Ejecutivo Estatal por la LXIII Legislatura de Veracruz, informó la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Octavia Ortega Arteaga.

Durante una entrevista, la Legisladora por el Distrito de Pánuco dijo que este acuerdo ya se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, para que el predio donde actualmente se ubican las instalaciones del C-4 se cambie por otro, propiedad de la Inmobiliaria Galeana Morelos SC, y se ocupe para instalar el nuevo centro operativo.

Una vez que la persona moral cumpla con los requisitos de acreditación de la propiedad y se formalice ante el Notario Público –continuó–, se procederá a la permuta de los inmuebles en un plazo no mayor de 30 días, de acuerdo con lo que establece la autorización del Poder Legislativo.

Ortega Arteaga explicó el acuerdo alcanzado en la Diputación Permanente, ante la solicitud del Ejecutivo del estado para atender tareas de seguridad pública en la región norte de Veracruz, con una base en la ciudad de Poza Rica.

El terreno que el Ejecutivo cederá es de mil 981 metros cuadrados –expuso– y a cambio recibirá uno de 2 mil metros cuadrados, con un edificio de dos plantas que se ocupará para la instalación del Centro Regional Poza Rica del C-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.