miércoles, 18 de marzo de 2015

Participan diputados veracruzanos en Sexta Asamblea de la Copecol




  • Abordarán temas de importancia fundamental, durante el evento de la Conferencia Permanente de Congresos Locales
  • El Gobierno de Zacatecas absorberá los gastos de los legisladores, dijo Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, presidente de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura

Xalapa, Ver.


Como una buena oportunidad para intercambiar propuestas y buscar soluciones a temas o problemas que comparten las entidades del país, consideró Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, presidente de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado, la participación de diputados veracruzanos en la Sexta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), a celebrarse en Zacatecas del 19 al 20 de marzo.

“No importa que sea un grupo reducido de legisladores el que esté presente –dijo–, pero es importante asistir”. También destacó la participación en las mesas de trabajo, con propuestas, y manifestó que en lo personal le interesa abordar lo relacionado con los programas asistenciales de La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para que estén al margen del proceso electoral próximo.

Dejó en claro que asistir a esta Asamblea no generará gastos al Congreso del Estado de Veracruz, pues los representantes populares van como invitados del Gobierno de Zacatecas, que como anfitrión correrá con los gastos de hospedaje y alimentación. Si acaso, los diputados locales financiarán su traslado.

De acuerdo con el programa del evento, este jueves la inauguración estará a cargo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y en el tema de Reforma en Materia de Prevención del Delito e Infiltración del Crimen Organizado en Autoridades Municipales, participarán Arely Gómez González, procuradora general de la República; Roberto Gil Zuarth, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, y Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

En Reforma sobre Mando Único Policial hablarán Monte Alejandro Rubido García, comisionado nacional de Seguridad; Omar Fayad Meneses, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, y José Guillermo Anaya Llamas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

Con el tema Armonización en materia de Protección de niñas, niños y adolescentes estará Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), y en el de Reforma al Campo, Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La mesa sobre Armonización en Materia de Víctimas estará a cargo de Sergio Jaime Rochín del Rincón, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); la del Programa para la Igualdad y la No Discriminación, de Ricardo Antonio Bucio Mujica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y la de Obras de Infraestructura y Movilidad, será responsabilidad de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Al día siguiente, también en el Palacio de las Convenciones de Zacatecas, en la mesa sobre Parlamento Abierto participarán Gerardo Albarrán de Alba, de Sala de Prensa, y María del Carmen Nava Polina, de Visión Legislativa, y en Transparencia y Sistema Anticorrupción estarán Mauricio Merino, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y Virgilio Andrade Martínez, secretario De la Función Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.