lunes, 6 de octubre de 2014

Expone Killoffer su arte en Galería de Arte Contemporáneo

Durante cuatro días de exhibición en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), el arte del dibujante Patrice Killoffer pudo ser apreciado por el turismo nacional e internacional que visitó la ciudad de Xalapa con motivo de la cuarta edición del Hay Festival.
La muestra Killoffer en persona consta de piezas que forman parte de una serie titulada Recapitulación. “Siempre me interesa la materia, la tierra, la piel de elefante, la textura del papel”, dijo el célebre artista francés acerca de su obra expuesta, conformada por cuadros exclusivos de galería, además de dibujo para prensa, específicamente el que hizo para el periódico parisino Libération.
Killoffer ha publicado también en Le Monde, “un espacio donde los dibujantes podían hacer lo que quisieran”. Para este diario realizó 10 trabajos, “que luego fueron publicados por el editor Raphaël Meltz acompañados de texto en la colección gráfica Verticales”, detalló quien además es uno de los fundadores de la editorial L’Association.
En el recorrido inaugural explicó algunas de las obras que hizo para artículos, aclaró que la diferencia con el dibujo y la ilustración de prensa es que en el primero, el artista usa el diseño para un tema de actualidad; es “casi una labor de periodista y eso lo hice en una revista durante 15 años”.
En otros de sus trabajos se usa como personaje, “pero eso no quiere decir que sea autobiográfico, porque nunca he ido al infierno ni tengo chofer personal”, bromeó sobre el contenido de uno de sus cómics titulado 676 apariciones de Killoffer.
Hay otras páginas en las que sí aborda la realidad, “aunque nunca es real, siempre es una puesta en escena; se trata de una mezcla con la ficción”, expresó quien ha sido dos veces nominado al premio al mejor álbum en el Festival de Cómic de Angoulême.
Otros dibujos del francés, que se caracterizan en parte por el volumen que expresa entre sus trazos, son ediciones como Viva Pâtàmâch! y El Rock y si estoy en lo correcto el Roll. La casa editorial que cofundó es también famosa por haber publicado obras como Persépolis de Marjane Satrapi, novela gráfica que fue llevada al cine con el mismo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.