miércoles, 8 de octubre de 2014

El PRI aliado de los productores agropecuarios: Elízabeth Morales García


* La presidenta del Partido se reúne con el presidente del Consejo Nacional de productores de arroz en México.
* Tratan temas importantes para el desarrollo del campo veracruzano y las políticas públicas que se requieren para ello.
Xalapa de Enríquez, Ver., 07 de octubre de 2014.- El Partido Revolucionario Institucional busca siempre las causas que mueven a la sociedad y procura que se conviertan en políticas públicas a través de sus representantes populares, manifestó la presidenta del PRI estatal, Elízabeth Morales García al reunirse con el presidente del Consejo Nacional de productores de arroz de México y el sistema producto en Veracruz, Pedro Alejandro Díaz Harzt.
El campo, ha sido precisamente una de las banderas que el PRI ha hecho suyas tal y como lo han demostrado el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, quienes se han preocupado por impulsar el desarrollo del sector agropecuario en el país y la entidad, agregó.
En ese sentido, Díaz Harzt señaló que precisamente en Veracruz se cuenta con un potencial que hace falta explotar por lo que requiere de impulsos y sobre todo, de políticas públicas que se adecúen a esta zona del país, “estamos en una coyuntura en espera de la reforma agropecuaria que no necesita una estructura maravillosa sino adecuar un acuerdo que se hizo para el campo hace muchos años y que se pueda retomar hoy con los esquemas de la modernidad”, consideró.
La entidad, destacó, ha sido un paladín en el tema agrario pues aquí se han suscitado importantes acontecimientos relacionados con este sector como la creación de la Ley Agraria y la formación de la primera liga de comunidades campesinas del país, “Veracruz está dentro del sur sureste que se debe impulsar para el futuro del campo, porque está muy diluido a diferencia del norte, hay mucho minifundismo que queremos integrarlo en
organizaciones bien definidas y que les den la rentabilidad que en su momento deben tener”.
Y es que ha sido precisamente el PRI, aseveró, el partido que más atención ha puesto al tema del campo y por el que se podría obtener la voluntad política que se requiere para lograr una reestructura en las políticas públicas “que se atraigan mejores subsidios, la garantía de la venta de sus productos y las condiciones necesarias para que los productores estén en las condiciones necesarias para poder competir”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.