domingo, 28 de septiembre de 2014

Reciben niños y jóvenes totonacas capacitación tecnológica en el CAI

Como parte del apoyo permanente al desarrollo de niños y jóvenes de las comunidades indígenas, mediante la aportación de diversas herramientas y la apertura de nuevos horizontes personales y profesionales, el Centro de las Artes Indígenas (CAI) ofreció talleres de computación durante el mes de agosto.
En el cierre de este curso pedagógico-tecnológico, el viernes 26 de septiembre, se entregaron las constancias correspondientes en el Aula Clavijero del Parque Temático Takilhsukut, en Papantla, Veracruz; la cita fue a las 12:00 horas en el Kantiyán, la Casa de los Abuelos que guían el funcionamiento del CAI, institución apoyada por el DIF estatal.
Ahí, en el corazón espiritual de este modelo pedagógico totonaca, familiares de integrantes del Centro, trabajadores del ParqueTakilhsukut y niños de comunidades cercanas recibieron la certificación de su aprendizaje en los diversos ámbitos de las tecnologías de la información: institucional, laboral y social.
La ceremonia de reconocimiento tuvo como objetivo felicitar a los egresados y pedirles que se comprometan a practicar lo aprendido y a seguir estudiando en el campo tecnológico y académico.
A este acto asistieron, como representante de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Liliana Ocotla Vargas; por parte del CAI, el director Francisco Acosta Báez; la subdirectora Operativa, Lina Esther Bautista Hernández, y el subdirector Educativo, Humberto García García; el Consejo de Ancianos, y la instructora Karla López Sosa.
Con estas acciones se confirma el compromiso del CAI por brindar a sus integrantes las herramientas que demanda la sociedad, en un espacio de respeto, colaboración y esfuerzo.
A la par, se refrenda la labor por la que el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial inscribió al Centro en la Lista de Buenas Prácticas para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, por su contribución al pueblo totonaca de Veracruz, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.