sábado, 30 de agosto de 2014

RECHAZO anuncio de la SEMARNAT, Delegación Veracruz, de la aceptación del Manifiesto de Impacto Ambiental para la realización de 12 presas e hidroeléctricas en los ríos del Estado de Veracruz

El objetivo de esta reunión es manifestar nuestra postura ante el anuncio de la SEMARNAT, Delegación Veracruz, de la aceptación del Manifiesto de Impacto Ambiental para la realización de 12 presas e hidroeléctricas en los ríos de nuestro Estado, algunas por parte del gobierno federal y otras directamente por la delegación  de Veracruz de la SEMARNAT.
Ante estos hechos, que violan gravemente el derecho de la ciudadanía a la consulta, a la salud, al trabajo, a la posesión del territorio, manifestamos nuestro más enérgico rechazo.
Con la aprobación de la reforma energética, nuestro estado, rico en recursos naturales, agua, hidrocarburos y biodiversidad, queda en una situación vulnerable ante la actitud entreguista del gobierno, que pretende despojar a la población de su tierra, sus ríos, sus recursos, en beneficio de las grandes corporaciones, nacionales y extranjeras, que con la promesa del empleo, el progreso  y el bienestar ocultan sus verdaderos objetivos de lucro y devastación irresponsable.
La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.