miércoles, 2 de julio de 2014

VERACRUZ DECISIVO PARA DEFINIR PRÓXIMA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRD


Carlos Navarrete, aspirante a la Presidencia del Comité Nacional promueve campaña “Firma por México” para solicitar consulta sobre Reforma Energética
Realiza gira de trabajo por el sur de Veracruz, presencia toma de protesta de Marco Estrada en Las Choapas y se reúne con bases de su partid 
Minatitlán, Ver.- El ex Senador de la República y aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruíz, sostuvo una gira de trabajo por el sur de la entidad veracruzana donde promovió las acciones de la campaña “Firma por México” para recabar más de 2 millones de firmas para solicitar una consulta popular en el 2015 sobre la Reforma Energética.

Referente al proceso electoral interno que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) el 7 de septiembre donde se definirá el Consejo que elegirá al nuevo dirigente nacional del PRD, expresó que Veracruz será factor decisivo, pues es el tercer padrón a nivel nacional en electores, pero además se encuentra en los primeros 10 estados con el mayor número de afiliados, aproximadamente 160 mil.

El perredista acompañó a Marco Antonio Estrada Montiel, quien asumió la presidencia municipal de Las Choapas, aquí acudió en compañía de la cúpula perredista representada por su dirigente estatal, Sergio Rodríguez Cortés, donde refrendaron el compromiso del Sol Azteca para acompañar los tres años y medio que durará la administración de aquel municipio sureño.

Durante su gira de trabajo por el sur de Veracruz visitó diversos medios de comunicación, donde tuvo entrevistas, aquí dio a conocer sus aspiraciones para ser el sucesor de Jesús Zambrano, con la intensión de encabezar una reestructuración en la vida interna del PRD, pues deben prepararse –como principal partido de izquierda en México- para ser representativos en las elecciones intermedias del 2015.

El ex Senador además tuvo una reunión privada con la Coordinadora de Autoridades Locales, quien preside el alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez, a quien aseguró que de llegar a la Presidencia Nacional sostendrá un acompañamiento permanente con los presidentes municipales emanados del PRD para gestionar recursos desde la federación para hacer buenos gobiernos.

En su segundo día de actividades ofreció una rueda de prensa en Coatzacoalcos donde habló sobre la importancia de intensificar la recolección de firmas, pues el PRD en una primera etapa llegará a las 2 millones de firmas, no obstante se pretende llegar hasta los 4 millones de firmas, por lo que exhortó a los funcionarios de extracción perredista a redoblar los esfuerzos, además de los líderes y militancia que están sosteniendo con su trabajo la campaña “Firma por México” Reiteró que el PRD no está de acuerdo con la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) pues el Gobierno miente al asegurar que con la inversión extranjera en la paraestatal se obtendrán mejores empleos, que bajarán los precios de los combustibles, sin embargo, dijo eso es una mentira para confundir a la gente.

El evento más trascendente fue el que encabezó en el municipio de Minatitlán, donde tuvo un encuentro con las bases perredistas de ese municipio, de Nanchital, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Cosoleacaque. Aquí más de 2 mil personas lo recibieron con sones jarochos en un mitin que fue vestido de color amarillo.

La anfitriona del acto, la regidora de Minatitlán, Isabel Morales Aguirre aseguró que con la Nueva Izquierda dentro del PRD se logrará que más gente se afilie a ese partido, pues es necesaria la inclusión de las demandas más sentidas de la población, como el desempleo, la falta de oportunidades de educación, salud, alimentación y vivienda, lo cual debe ser la bandera para ese partido y mantenerse cercanos al pueblo.

Por su parte, el dirigente estatal del Sol Azteca en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés al tomar la voz, expuso que el PRD necesita liderazgos comprometidos con las raíces de México, que se identifiquen con las luchas históricas y reconoció la trayectoria de Carlos Navarrete como fundador e integrante de la izquierda mexicana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.