domingo, 29 de junio de 2014

Reduce Veracruz 70 por ciento casos de dengue



Los últimos informes de vigilancia epidemiológica publicados por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la República, indican que Veracruz abatió en un 70.77 por ciento los casos de dengue hemorrágico, y en un 50.11 por ciento los de fiebre por dengue, ubicándose en noveno lugar entre los estados que más susceptibles son a esta enfermedad, debido a su posición geográfica y por su clima.
Asimismo, se da a conocer que en los primeros lugares se ubican los estados de Sinaloa, con 730 casos confirmados; Nuevo León, con 656; Guerrero, con 539; y Chiapas, con 482; mientras que Veracruz ha registrado un acumulado en lo que va del año, de 377, el cual, además registró la menor incidencia, al presentar 4.72 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que Sinaloa registra 24.69 por la misma proporción de población.
En el informe se consigna que la entidad lleva un acumulado de 231 casos de dengue común en lo que va del año, contra 463 en 2013; mientras que en dengue hemorrágico ha acumulado 119, contra 407 en el mismo periodo del año pasado. Es decir, ha registrado un descenso del 70.77 por ciento en los casos de dengue hemorrágico, y un 50.11 en el dengue común.
A nivel nacional se han registrado 31 mil 689 casos probables de este padecimiento, y cinco mil 703 confirmados: tres mil 934 de fiebre por dengue, y mil 769 por fiebre hemorrágica por dengue; habiendo un decremento del 41 por ciento a nivel nacional.
De igual manera, se consigna que el 52 por ciento de los casos estimados, corresponden a Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, y Chiapas; representando los casos registrados en Veracruz, un 6.61 por ciento del total de casos confirmados en el país.
El informe, también da a conocer que los estados con tendencia ascendente de casos estimados, son Baja California Sur, Chiapas, Tamaulipas y Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.