lunes, 30 de junio de 2014

Atiende Comisión de Hacienda Municipal peticiones de los ayuntamientos



  • Obras de infraestructura y administración de bienes municipales, en la agenda de los gobiernos locales
  • Busca Aquila firmar convenio con IMSS e Icatver, para beneficiar a la población con servicios de salud y capacitación laboral


Xalapa, Ver.


Diversas solicitudes de ayuntamientos veracruzanos recibió la comisión de Hacienda Municipal, turnadas por la Mesa Directiva durante la Décima Sesión Ordinaria del Primer Período Ordinario de Sesiones, celebrada este lunes.

Entre dichas solicitudes se encuentran las de los municipios de Astacinga y Zongolica para que se les autorice suscribir convenio de coordinación para la transferencia, aplicación, ejercicio, control, resguardo y rendición de cuentas de las obras a realizar con los recursos federales del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

También las solicitudes de autorización de los municipios de Medellín y Moloacán para suscribir convenios de colaboración administrativa en materia de catastro con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Del mismo modo le fueron turnadas las solicitudes de los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Isla, Omealca, Veracruz y Zacualpan para que se les autorice dar en comodato, desincorporar, donar o enajenar bienes de propiedad municipal, y con su par de Trabajo y Previsión Social, la solicitud de recursos para el municipio de Veracruz para el pago de obligaciones laborales por concepto de laudos.

Esta última comisión recibió la solicitud de autorización presentada por el municipio de Aquila para suscribir convenio de coordinación en materia de corresponsabilidad para el acceso efectivo a los servicios de salud con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También las solicitudes de los municipios de Veracruz y Aquila para que se les autorice signar convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver).

La comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal recibió solicitudes del municipio de Veracruz para que se le autorice suscribir dos convenios: uno de coordinación y apoyo institucional para el establecimiento y operación del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia del Estado, y otro de colaboración con la Federación Nacional de Municipios de México AC, para dar servicios de asesoría y asistencia técnica en temas e iniciativas de desarrollo municipal.

También le fue entregada la solicitud de autorización del municipio de Tehuipango para firmar un convenio con la congregación Mariana Trinitaria, ubicado en la ciudad de Oaxaca, para realizar obras de impacto social.

A la comisión de Salud y Asistencia fue turnada la solicitud de Alvarado para que se le autorice suscribir convenio marco de colaboración y apoyo a programas con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

La décima sesión concluyó a las 13:03 con la convocatoria de la Mesa Directiva a la siguiente sesión para el próximo 8 de julio a las 11:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.