miércoles, 28 de mayo de 2014

Recibe el Congreso del Estado Informe Anual de Labores del IVAI

La vicepresidenta de su Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Ana María Condado Escamilla; el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, y el de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información, Víctor Román Jiménez Rodríguez, así como su vocal, diputada Marcela Aguilera Landeta, recibieron en nombre del Congreso local el Séptimo Informe Anual de Labores del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), de manos de su consejero presidente, José Luis Bueno Bello.

* Cumple el Instituto Veracruzano con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
* Sólo imprimieron 30 ejemplares, pero la información se digitalizó en 500 discos, para su difusión

XALAPA, VER.

La LXIII Legislatura del Estado recibió, a través de la vicepresidenta de su Mesa Directiva, diputada Ana María Condado Escamilla, el Informe Anual de Labores del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), en cumplimiento del artículo 47 de la Ley en la materia.

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, y el de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información, Víctor Román Jiménez Rodríguez, el titular del IVAI, José Luis Bueno Bello, entregó el séptimo informe de la institución, “con la información pública emitida por los sujetos obligados y la atención brindada a las solicitudes de particulares; asuntos atendidos por el organismo y los recursos planteados y resueltos”, dijo.

En su mensaje, el Consejero detalló que de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado, el informe se entregó a la Legislatura y se difundirá en toda la entidad, para que los ciudadanos conozcan la labor y resultados del organismo durante el último año.

Dijo que “en un acto republicano y como servidores públicos, hemos impreso únicamente 30 ejemplares del Informe, a diferencia de años anteriores –cuando se realizaba un mayor tiraje–, pero se ha digitalizado en 500 discos que contienen la misma información, lo cual hará que se pueda llegar a un mayor número de personas que conocerán todas las actuaciones que ha llevado a cabo este organismo”, manifestó el Presidente del IVAI.

La ley indica que el documento deberá entregarse al Congreso del Estado durante mayo, por lo que el Instituto cumple en tiempo con la normatividad.

Al evento, en la sala de Juntas Gral. Juan de La Luz Enríquez del Palacio Legislativo, asistieron la vocal de la comisión de Transparencia y Acceso a la Información, diputada Marcela Aguilera Landeta; el secretario general del Congreso, Francisco Javier Loyo Ramos, así como los consejeros del IVAI Fernando Aguilera de Hombre y Yolli García Álvarez, y personal administrativo de ambas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.