miércoles, 28 de mayo de 2014

Feria Infantil de PC capacitará a más de 3 mil niños en 2014


En lo que va del año, la Feria Infantil de Protección Civil ha atendido a seis escuelas con un promedio de 526 niños, con eventos en diferentes puntos de la entidad, esperándose que a finales de 2014 sean instruidos más de tres mil pequeños veracruzanos, informó el director general de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil (PC), Víctor Cerón López.
Abundó que este novedoso instrumento de formación ya ha sido trasladado a los municipios de Papantla, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Altotonga, así como en el estado de Tlaxcala.
“La Feria Infantil de Protección Civil es un modelo que la Secretaría de Protección Civil diseñó y puso en marcha a partir del año 2012 y ha sido un éxito, pues va dirigido a niños  de entre seis y 12 años del nivel escolar de primaria”.
El servidor público destacó que este modelo incorpora a los menores en temas como prevención de incendios, primeros auxilios, señales y avisos, qué hacer en caso de una emergencia, así como habilidades de la toma de decisiones ante una situación de emergencia.
“En aproximadamente 60 minutos los niños recorren las cuatro estaciones con que cuenta la Feria Infantil y van aprendiendo mientras juegan de una forma lúdica, divertida, visual e interactiva”.
Cerón López indicó que se espera que la Feria Infantil de Protección Civil continúe impactando a los niños de Veracruz, ya que en las próximas semanas recorrerá Coatzacoalcos, Orizaba y Perote, entre otros lugares.
En el estado de Veracruz, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se toma muy en serio el modelo preventivo en la política pública de la protección civil. “El modelo infantil es una apuesta diseñada para que la cultura de la protección civil impacte en los niños, que son nuestro futuro en Veracruz y México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.