viernes, 30 de mayo de 2014

Exhibirán documental planetario Home en Atarazanas


El Centro Cultural Atarazanas, en colaboración con la Alianza Francesa de Veracruz, presentará el documental Home, dirigido por el cineasta francés Yann Arthus-Bertrand, el jueves 05 de junio, a las 20:00 horas en sus instalaciones ubicadas en la calle Julio S. Montero esquina Francisco Canal; entrada libre. Esta actividad marca el inicio de la programación del siguiente mes en dicho espacio.
Arthus-Bertrand es miembro de la Académie des Beaux-Arts de l’Institut de France, su especialidad es la fotografía de animales, sobresale su trabajo efectuado en Kenia en la reserva Masai Mara, región del Serengueti; más tarde empieza a realizar fotografía aérea.
Publicó más de 60 libros con sus fotografías tomadas desde helicópteros y globos en todas partes del mundo. La revista National Geographic publicó muchas de sus obras, que han sido exhibidas en varios países.
Home fue estrenado en 2009 y está enteramente compuesta por vistas aéreas de diferentes lugares alrededor del mundo, junto a la voz de un narrador muestra la diversidad de la vida en la tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.
El documental muestra la historia de la Tierra desde sus inicios hasta el presente; se pueden ver secuencias de imágenes de todo el mundo, cómo el hombre ha maltratado y está afectando al planeta con el cambio climático y cómo la deforestación y la sobreexplotación de los mantos acuíferos ha deteriorado los ecosistemas y causado una pérdida de biodiversidad. La versión en español fue realizada por la actriz veracruzana Salma Hayek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.