martes, 29 de abril de 2014

Oficiales de Tránsito y Grúa obstruyen por 20 minutos el trafico...y dañan vehículo

Por: Alux Draco

*"Estamos hasta la madre del abuso de las autoridades de Tránsito  y  de las empresas de grúas"
*Vecinos se interponen para evitar se llevarán camioneta.
Momento en que un elemento de Seguridad  Pública asegura al propietario de una camioneta que se la va a llevar la grúa, a un lado el oficial de Tránsito a cargo del levantamiento . (El propietario con documentos donde acredita su propiedad)
Xalapa, Ver. Alrededor de las 5 de la tarde un operativo de retiro de vehículos se llevaba a cabo por parte de elementos de Tránsito del Estado  en la zona del Dique, al iniciarse el retiro de una camioneta que no estorba por estar estacionada en la amplia banqueta de la Avenida Venustiano Carranza mejor conocida  como Atletas, los vecinos salieron para pedir explicación a los oficiales de Tránsito del ¿por qué se querían llevar la unidad? ¿Donde está la orden para proceder y porque?

Así se encontraba la camioneta note junto a la puerta no esta rayada


Los habitantes  del Dique al igual que muchos ciudadanos se oponen al retiro ilegal que realizan las autoridades de Tránsito y las empresas concesionarias  de grúas, 
Observe aquí ya aparece el rayón hecho por la grúa 
que en lugar de aplicar las sanciones correspondientes cuando se obstruye la vía pública, al estacionarse en lugar prohibido optan por retirar los carros  y algunas veces los  dañan. 
Mostrando documentos de acreditación de propiedad de la camioneta

Hoy los vecinos se solidarizaron con el propietario de la camioneta quien mostró sus documentos donde acredita la propiedad.
20 minutos de obstrucción del tráfico en Avenida Venustiano Carranza, automovilistas molestos por la acción de Tránsito y de la policía.



Cabe señalar que los operativos de Tránsito son apoyado por policías de Seguridad Pública, en esta ocasión una patrulla con dos elementos pendientes del levantamiento de la unidad, y además pendientes de que no se tomaran fotos, al reportero de este medio le pidieron identificación y preguntaron: ¿para que eran las fotos? explicándoles que son para informar a la ciudadanía, y que somos un medio de comunicación.
La molestia de los vecinos ya llego a tal grado que algunos de ellos para evitar se llevara la grúa la camioneta se alistaron para interponerse físicamente aún a costa de su seguridad, lo anterior marca un peligro, ya que se puede suscitar un incidente que puede ser fatal o al menos de enfrentamiento.
Vecinos tratando de evitar el retiro arbitrario de unidad

Algunos vecinos dijeron: 
"Estamos hasta la madre de los abusos de la autoridad de Tránsito y  de las empresas de grúas, por ejemplo de esos diputados que autorizaron en su momento la concesión a las empresas particulares  de grúas que hacen su negocio redondo" 
Otros más se  preguntan  ¿de a como será la mochada entre Transito y Seguridad Pública, porque son en más de $800.00 lo que cobran por devolver las unidades?
Esta vez no se llevaron la camioneta en mención por la presión de los vecinos, por ser  testigos de los daños que ya le estaban haciendo al vehículo, al cual por intentar subirlo le doblaron y rasparon la lámina. Y después de más de 20 minutos de interrumpir el tráfico por las maniobras los oficiales de Tránsito se retiraron sin pedir disculpas por los daños.

Ciudadanos ya recogen firmas en protesta por la forma arbitraria en que proceden las   autoridades de Tránsito.

Usted…
¿Qué opina?
El chofer de la grúa tratando de subir la camioneta






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.