miércoles, 5 de marzo de 2014

Tecnológica de Veracruz firma convenio de colaboración con el Centro de Investigaciones en Óptica


* Promoverá el desarrollo académico de alumnos y docentes; además de la cooperación en proyectos de investigación científica
Cuitláhuac, Ver., 05 de marzo de 2014.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigaciones en Óptica AC (CIO), con lo que inician una estrecha relación de vinculación y cooperación académica que busca impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la entidad, gracias al intercambio de docentes y alumnos entre las dos instituciones.
De acuerdo con el director de Formación Académica, Luis Armando Díaz Torres, el CIO es un centro público que tiene como visión realizar investigaciones básicas y aplicadas al análisis de las características y propiedades de la luz, formando investigadores de alto nivel en este campo de conocimiento.
El rector de la UTCV, Guillermo Lozano Sánchez, destacó que gracias al prestigio obtenido por el sistema de educación tecnológica veracruzano cada vez más instituciones buscan generar estos lazos de colaboración.
“Con sede en León, Guanajuato, el CIO tiene un enorme interés por intercambiar estudiantes y docentes para que realicen estancias, cursos especializados o ingresen a su programa académico realizando maestrías y doctorados con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que es muy importante para la universidad porque abre la puerta a estudios con proyección internacional para estudiantes de diversas áreas”.
En este sentido, Lozano Sánchez detalló que los egresados en este campo de conocimiento son requeridos de manera constante en empresas e instituciones públicas por las diferentes áreas de impacto en las que inciden, como en la salud, la detección y diagnóstico de enfermedades, la de energía en su generación, ahorro y almacenamiento y en manufactura de alimentos e industria automotriz.
“Con estas acciones, el Sistema Tecnológico de Veracruz impulsa el desarrollo de las ciencias en nuestra sociedad, contribuyendo con trabajo y resultados académicos a la consolidación de un estado con mejor educación y prosperidad”, concluyó.
La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz ofrece carreras como Mantenimiento Industrial, Energías Renovables, Nanotecnología y en un futuro, tendrá la de Mecatrónica y Mecánica Automotriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.