lunes, 31 de marzo de 2014

Clausura Aveli seminario de Lengua Náhuatl


* Participaron servidores públicos del ORFIS
Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2014. Con gran éxito, se llevó a cabo la clausura del seminario de acercamiento a la Lengua Náhuatl en la variante la Sierra de Zongolica, impartido por la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (Aveli) a servidores públicos del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
Al respecto, la directora general de la Aveli, Lucía Tepole Ortega, afirmó que las acciones que se están desarrollando con el ORFIS, son muestra de que en Veracruz, las lenguas indígenas son valoradas y abordadas como un tema público y transversal, tal y como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se ha pronunciado en favor de su preservación y fomento.
Por otra parte, el auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, dijo que el Orfis tiene el firme compromiso de mantener informada a toda la sociedad veracruzana, sobre las acciones y funciones que realiza la institución, por lo que este convenio con Aveli permite romper las barreras de los idiomas y favorece a la contraloría y la auditoría social en todos los municipios y regiones del estado.
Cabe señalar que dicho Seminario deriva del convenio firmado entre ambas instituciones y busca que el idioma no sea obstáculo para que la ciudadanía veracruzana pueda acceder a su derecho a la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.