lunes, 31 de marzo de 2014

AVANCE INFORMATIVO: En 2014, más de 42 mil mdp en infraestructura y obra pública: Javier Duarte


 *Más de 15 mil millones de pesos en carreteras y vías de comunicación, informó el Gobernador
Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2014.- Con mejores y más vías de comunicación que acortan distancias, que acercan a los pueblos y generan desarrollo y prosperidad, Veracruz está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de las transformaciones de México, por lo que en 2014 se invertirán más de 42 mil millones de pesos en obras que aseguran nuestro futuro y viabilidad como entidad, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Durante su reunión con medios de comunicación de cada lunes, el mandatario veracruzano señaló que la construcción y ampliación de infraestructura en comunicaciones, hidráulica, de saneamiento, así como obra pública, son los ejes para alcanzar un crecimiento regional equilibrado y por ende un desarrollo más integral, pues “Una economía sólida requiere de una infraestructura moderna, segura y eficiente. Infraestructura es sinónimo de bienestar y progreso” subrayó.
Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, su esposa Karime Macías Tubilla, el Gobernador destacó que en obra pública e infraestructura en Veracruz se ha invertido y trabajado sin precedentes, con obras planificadas y sujetas a principios de economía y de estricto control y evaluación así como de comprobación de criterios de calidad, “de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Veracruz es la quinta entidad que más aporta a la obra pública de la Nación”, puntualizó.
Al interior de la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa informó que en la entidad se ha iniciado ya la ampliación del puerto de Veracruz, en la que se invertirán en los próximos años 60 mil millones de pesos, la inversión pública más importante en las últimas décadas.
Una obra que, dijo, generará 140 mil empleos y nos colocará como uno de los puertos más importantes del mundo, acción a la que se le suma la ampliación del puerto de Tuxpan, para la que se tiene previsto una inversión multianual de cinco mil millones, de los cuales “975 millones de pesos se invierten para este propósito este mismo año”, abundó.
Aquí, el Ejecutivo estatal enfatizó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha planteado el amplio y ambicioso Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, en el que destacó el compromiso del Gobierno de la República para hacer de las comunicaciones un motor estratégico para el desarrollo nacional.
En el caso de nuestro estado, puntualizó, este programa presidencial se reflejará en obras estratégicas que consolidarán a Veracruz como una de las economías más importantes no sólo de México, sino de América Latina y un polo de desarrollo y prosperidad para la nación, “el Presidente es un hombre de palabra y está cumpliendo los compromisos presidenciales que hizo con los veracruzanos”.
En materia de carreteras y autopistas, el Gobernador informó que en Veracruz se invertirán más de 15 mil millones de pesos, modernizando así la red carretera del estado a través de las autopistas: Tuxpan- México, Tuxpan –Tampico, Cardel-Poza Rica, así como la carretera Costera del Golfo y los libramientos de Coatepec, Cardel y Tlacotalpan.
Duarte de Ochoa también informó que durante el 2014, se remodelará, en su totalidad, el centro histórico de la ciudad y puerto de Veracruz y se iniciará la ampliación y modernización del Aeropuerto de Xalapa, esto para dignificar a dos ciudades de vital importancia para la entidad.
El Gobernador subrayó que, como se pueden constatar en los hechos, el Gobierno de Veracruz está trabajando en todo los frentes, construyendo infraestructura y obra pública en todas las regiones del estado, “hemos construido, la mayor obra pública y de infraestructura, en la historia de Veracruz. Y vamos por más”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.