domingo, 30 de marzo de 2014

Aumento al transporte público no es decisión del Congreso del Estado

  • La Dirección de Transporte Público del gobierno estatal es la encargada de analizar la viabilidad de elevar las tarifas, aclara el diputado Jesús Ramírez Arana
  • El legislador propone que, si hay aumento en el costo, también mejore el servicio

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2014.- El diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana afirmó que el posible aumento a las tarifas del transporte público en la entidad no es competencia del Congreso del Estado, sino de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su Dirección de Transporte Público
Xalapa, Veracruz.

El posible aumento a las tarifas del transporte público en el estado de Veracruz no es un asunto que competa el Congreso del Estado, sino que es una cuestión que deberá de ser analizada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su Dirección de Transporte Público.
El presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, Adolfo Jesús Ramírez Arana, refirió que, por una parte, los transportistas argumentan que han subido el combustible y el mantenimiento de los vehículos, y por otra, la población manifiesta estar inmersa en una crisis económica y que los salarios no han aumentado.
Propone que, en atención a las necesidades de ambas partes, Gobierno del Estado llegue a un acuerdo con los representantes del transporte público, en el que éstos se comprometan a mejorar su servicio, para que la población de alguna forma vea reflejado el posible aumento de la tarifa.
El legislador añadió que, en respuesta a un reclamo justo de la ciudadanía, los transportistas deberán ofrecer un servicio que incluya mejorar sus unidades, tenerlas en regla y con menos de 15 años de antigüedad como marca la ley, así como mantenerlas en óptimas condiciones de seguridad y contar con choferes capacitados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.