miércoles, 12 de febrero de 2014

Más de 60 mdp para beneficiar a 300 mil veracruzanos con obras hidráulicas: Javier Duarte


0787_2
* Inaugura el Gobernador la segunda etapa del Colector Sanitario Murillo Vidal en Xalapa
* Una obra de más de cuatro kilómetros de extensión, que va desde la Unidad del Valle hasta la calle Vista Hermosa
Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2014.- Al inaugurar la segunda etapa del Colector Sanitario Murillo Vidal, con una inversión de 61 millones de pesos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseveró que estas obras son acciones decididas, bien planeadas, con recursos concurrentes para hacerlas realidad, pues invirtiendo lo necesario en infraestructura de agua y saneamiento se mejora la calidad de vida de los xalapeños.
Acompañado por el titular de la zona Cuenca-Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Iván Hillman Chapoy, el mandatario señaló que, al lado del Presidente Enrique Peña Nieto, los veracruzanos participamos de ese ánimo transformador que mueve a la Nación.
“Xalapa y su gente son una muestra clara de la etapa de cambios que vive Veracruz. Por ello, Ayuntamiento, Gobierno del Estado y federación unimos esfuerzos en ese ánimo. Así, la modernización de Xalapa está en marcha”.
Los veracruzanos, reiteró, participamos en la edificación de un México incluyente, al que nos ha llamado a sumarnos el Presidente Enrique Peña Nieto, siguiendo, desde hace más de tres años, la visión de impulsar una Xalapa que sea el emblema del Veracruz próspero que estamos forjando.
En este sentido, indicó que el Colector Sanitario Murillo Vidal es un paso más en el saneamiento integral de Xalapa, un proyecto pensado no sólo en los próximos años, sino en las generaciones futuras.
“Por ello, seguiremos adelante para ampliar nuestras redes de saneamiento a fin de conectar las descargas de las viviendas a las dos plantas tratadoras con las que cuenta ahora Xalapa”.
En presencia del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Gobernador subrayó que esta es una obra ejemplar, de una gestión pública responsable con el entorno, una obra de más de 61 millones de pesos para beneficiar a más de 300 mil xalapeños.
“Una obra de más de cuatro kilómetros de extensión, desde la Unidad del Valle hasta la calle Vista Hermosa, que representará sanear casi la totalidad de aguas residuales del arroyo Murillo Vidal de esta ciudad; es decir, vale más de lo que cuesta”.
En este tenor, Duarte de Ochoa destacó que así se deja claro que en Veracruz, los tres órdenes de gobierno toman en serio el compromiso con el cuidado del entorno y con dotar a las ciudades de servicios públicos de calidad en provisión de agua y saneamiento.
“Queremos un crecimiento que no signifique pasar la factura a la próxima generación. Nuestro deber es dejar a nuestros hijos los cimientos de un desarrollo más equilibrado y sostenible”.
Hoy, apuntó, la capital política y cultural de Veracruz continúa su avance para posicionarse como una ciudad eficiente, ordenada y limpia. “Avanzamos en el rumbo correcto para Xalapa, uno con mayor calidad de vida”.
Finalmente, el Gobernador aseveró que hoy, Xalapa, nuestra capital, vive una renovación impulsada por la participación de todos, compartiendo juntos tareas ante los nuevos desafíos. “Avanzamos con obras duraderas que son reflejo del esfuerzo de los xalapeños para acelerar nuestra marcha, siempre hacia adelante”.
Asimismo, Hillman Chapoy destacó que el Gobierno de la República, de manera muy coordinada con la administración estatal, retomó el impulso e interés común para mejorar la calidad de vida en las ciudades veracruzanas.
“Desde el inicio de la administración, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, definió las prioridades de la nueva política del agua como recurso estratégico, desde el aumento de cobertura hasta el drenaje y saneamiento”.
Por otra parte, Zúñiga Martínez señaló que Veracruz, de la mano del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es ejemplo nacional de compromiso con el medio ambiente, pues se han dado pasos agigantados en materia de saneamiento.
“Garantizar para nuestros hijos un medio ambiente sano y aguas saneadas, es la mejor herencia que podemos darles y además, es nuestra responsabilidad como sociedad”.
Presentes, el delegado federal de la Secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán; el diputado local David Velasco Chedraui; el director general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda, y el regidor Decimoprimero de la Comisión del Agua del Ayuntamiento de Xalapa, Silem García Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.