miércoles, 12 de febrero de 2014

Buen desempeño del Dr. Javier Duarte: Jesús Omar Romero Zapata

-Por: Josue Jair Rodriguez Tejeda
Jesús Omar

Xalapa, Ver. 11 de Febrero de 2014.
Así en Veracruz entrevisto a Jesús Omar Romero Zapata presidente de la Asociación Civil, Consejo Ciudadano de lideres xalapeños, quién amablemente nos recibió en sus oficinas ubicadas en la Avenida Américas de esta ciudad. Aun cuando tenia un recorrido se dio tiempo para comentarnos sobre las actividades que viene desarrollando su organización.


Cabe señalar que el    Consejo Ciudadano de lideres xalapeños esta integrado  por lideres naturales de las diferentes colonias de Xalapa, hace unos días en el mes de enero su equipo de lideres tomo protesta en la Plaza Lerdo, marcando un compromiso con los colonos  y ciudadanos  integrados en esta red ciudadana.
La pregunta con la cual iniciamos la conversación fue: Jesús Omar ¿Como surge el Consejo Ciudadano de Lideres? sonriendo nos contesta "surge a partir del interés de buscar solución a los problemas que aquejan al ciudadano, fue a través de unirnos con los verdaderos lideres, personas dispuestas a servir a los demás sin fines de lucro".
Jesús Omar en su oficina

Así en Veracruz:  _¿Quién es Jesús Omar?
Jesús Omar:    _Soy un ciudadano  de trabajo dispuesto a servir a mis semejantes, como empresario he invitado y convocado a través de nuestra asociación civil a los amigos, a los ciudadanos con fines altruistas para apoyar a quienes menos tienen. Dando una asesoría y brindando apoyo a personas de la tercera edad. 

Así en Veracruz: _ ¿Cuál ha sido el resultado de su convocatoria?
Jesús Omar:    _La participación ha sido buena por que tenemos la colaboración de un                     equipo que va conformando una estructura de trabajo altruista, por ejemplo se han incorporado muchas personas entre ellos jóvenes como Alejandra Mejía que colabora con nosotros al igual que muchos  más. 
Así en Veracruz: ¿Que actividades desarrollan?
Jesús Omar:  _ Se realizan variados tipos de tramites servimos de enlace institucional, además hemos encontrado buena respuesta, ya que representamos a un sector social amplio como amas de casa, trabajadores, sindicatos, uniones, patronatos y comerciantes, la organización  cada vez crece más  porque estamos en otras poblaciones.
Así en Veracruz: ¿Cómo es la relación con las autoridades?
Jesús Omar:     _ Buena con el alcalde y de reconocimiento  al Dr. Javier Duarte gobernador de nuestro estado  porque esta realizando un buen desempeño a través cada una de las instituciones.
Así en Veracruz: ¿Y las mujeres participan con ustedes?


Leticia Sánchez Presidenta de "Juntas Hacia Adelante"

Jesús Omar:  _ Claro, por ejemplo la maestra Leticia Sánchez Presidenta de "Juntas Hacia Adelante" que es Coordinadora de las mujeres, creando un equipo de mujeres de trabajan desarrollando actividades en las colonias y escuelas de la capital.
Así en Veracruz: ¿Un mensaje para nuestros lectores, a que los invita?
Jesús Omar: _Las personas que quieran apoyo y asesoría pueden contactarse con nosotros y quienes deseen apoyar  en forma altruista lo pueden hacer organizándose con nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.