sábado, 22 de febrero de 2014

México mantiene un clima de paz laboral.


* La transformación del país avanza al lado de la CTM, afirma el Gobernador
* Reconoce el mandatario a los trabajadores veracruzanos por su contribución diaria al progreso de México
Boca del Río, Ver., 22 de febrero de 2014.- Este año habrá mayor desarrollo social y crecimiento económico para generar más empleos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el XXIII Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores de Veracruz, donde aseguró que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) participa activamente en la transformación del país.
En compañía de los secretarios generales del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, y de la Federación de Trabajadores del Estado de Veracruz, Enrique Ramos, el mandatario reconoció a los trabajadores veracruzanos por su contribución diaria al progreso de México.
Al destacar el alto sentido de responsabilidad y compromiso de esta Confederación para favorecer el crecimiento económico y la estabilidad laboral, el Ejecutivo estatal manifestó que se viven tiempos de transformación donde, gracias al liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, México mantiene un clima de paz laboral.
“Ya lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto: ‘Hoy México transita de un sindicalismo de defensa laboral a uno promotor del empleo y de la productividad’. Estabilidad, paz laboral, desarrollo, progreso y seguridad, eso es lo que significa la CTM en Veracruz”.
Esta Confederación en Veracruz cuenta con más de 900 mil afiliados, por lo que es una de las federaciones más grandes del país; el Gobernador manifestó que este congreso es acto de reafirmación de militancia cetemista, sustentada en la plena convicción de lucha laboral de la CTM, es decir, una expresión auténtica del movimiento obrero nacional para luchar por mejorar la calidad de vida de la familia obrera.
Señaló que la presencia de los delegados ratifica la convicción de defender la unidad y renovar el ánimo de la federación cetemista veracruzana, conformada por trabajadores petroleros, petroquímicos, electricistas, azucareros, de Tenaris Tamsa, de Cementos Moctezuma y portuarios, así como transportistas, taxistas, de la construcción y las industrias restaurantera y hotelera.
“Ustedes trabajan por ese Veracruz que todos queremos, uno donde nuestros hijos puedan tener una vida mejor y salir adelante. Ese ha sido el camino que hemos andado juntos en estos primeros tres años, compartir esfuerzos. Con una relación estrecha entre los trabajadores, las instituciones y los sectores empresariales, la cual genere bienestar y estabilidad laboral”.
Al reiterar el respeto al ejercicio pleno de los derechos fundamentales de los obreros, Duarte de Ochoa insistió en que su gobierno comparte un objetivo en común: hacer de Veracruz un destino de inversiones que funden buenos empleos y bien remunerados.
Para finalizar, el Gobernador refrendó su compromiso con la clase trabajadora veracruzana de promover más inversiones y mayores empleos, con una estrategia de ser aliados de la inversión.
“Sin duda, el mejor camino para lograr una mayor productividad que genere crecimiento, es un clima de estabilidad y paz laboral y en un Veracruz en el que los trabajadores logren, como dice el lema de la CTM, la verdadera emancipación y la prosperidad, para avanzar juntos hacia adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.