martes, 28 de enero de 2014

Propone Gobernador creación de Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

* Se reúne con líderes empresariales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
Xalapa, Ver., 27 de enero de 2014.- Sólo con la participación de la sociedad en su conjunto, podremos avanzar en materia de seguridad, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al proponer ante líderes empresariales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la creación de un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
En el Salón Yanga de Casa Veracruz, el mandatario se reunió esta tarde con líderes de cámaras empresariales, a quienes refrendó la determinación y compromiso de la administración estatal para brindar y mantener un ambiente de tranquilidad, concordia y armonía en la región.
En este sentido, propuso la creación de un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, mediante el cual se involucre a la sociedad civil en este importante tema. “La idea es que las asociaciones empresariales de la conurbación Veracruz-Boca del Río tengan una participación directa dentro de las acciones de gobierno en cuestión de seguridad pública”.
Al instruir al secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, para elaborar un proyecto para la creación de este consejo, señaló que al interior de dicho organismo se deberán realizar reuniones periódicas con su administración, a fin de dar especial seguimiento a situaciones determinadas y a las necesidades de la sociedad para solucionar sus problemas.
En presencia de autoridades estatales, los representantes del gremio empresarial veracruzano compartieron sus dudas e inquietudes en materia de seguridad, las cuales el Gobernador escuchó con atención y con las que se comprometió para buscar solución conjunta, sociedad y gobierno, como parte de la estrategia para la prosperidad, progreso y desarrollo de los veracruzanos.
Duarte de Ochoa llamó a los líderes empresariales a mantener un contacto directo y abierto con la administración estatal, denunciando hechos delictivos y situaciones sospechosas a las que consideren se deba dar seguimiento. “La confianza ha sido la base para disminuir índices delincuenciales, ahora tenemos instituciones confiables y sólo con la participación de todos podemos avanzar en el tema de la seguridad”.
Finalmente, señaló que aún queda trabajo por hacer en la materia, pues en la entidad se continúan presentando hechos, que aunque aislados, afectan a la ciudadanía. “Les pido que sigamos trabajando juntos. Hemos crecido en materia de prevención del delito y seguiremos garantizando el hecho de que en Veracruz ustedes puedan seguir desarrollando sus actividades económicas a plenitud”.
Por su parte, los líderes empresariales coincidieron en saludar la labor del Gobierno del Estado en materia de seguridad, pues han atestiguado una notable disminución en la incidencia delictiva de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Asimismo, reconocieron la necesidad de la creación de dicho consejo, pues expusieron que aún existen situaciones que alteran el orden y afectan la economía de las familias que habitan en estos importantes municipios.
Presentes, el delegado federal de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán; el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco; el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa; los subsecretarios de Seguridad Pública A y de Gobierno, José Nabor Nava Holguín y Marlon Ramírez Marín, respectivamente, y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.
Así como los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Carlos Ramírez Capó; del Colegio de Notarios Públicos del Estado, Eduardo Panes Campillo, y de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, Carlos Canales Freeman.
También del Consejo Empresarial Veracruzano, Marcos Orduña Alcocer; de la Cámara Nacional de Comercio, Belgio Amaya Rizo; el director general de la Aievac en el estado, Francisco Gutiérrez Cahue, y el secretario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Antonio Hanna Grayeb.
Además, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Guillermo Bouchez Gómez; de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AC capítulo Veracruz, Sandra Vázquez Castillo; de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Ángel Carrano Castro, y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Veracruz, Félix Grajales Montiel.
Del mismo modo, los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, ; Jorge Coffau Kayser; de la Organización de Gasolineros de Veracruz, Gilberto de Bravo Torra; de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Arturo Reyes Rosas; de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión delegación Veracruz, Fernando Pazos Gómez; de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Alejandro Domínguez Ferráez; de la Asociación de Automotores del Estado de Veracruz, Said Ferrer Rivera, y del Colegio de Abogados de Veracruz, Minerva Cobos Lucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.