lunes, 27 de enero de 2014

Fomenta Sedema cultura del reciclaje en estudiantes veracruzanos

* En la Escuela Secundaria Morelos elaboran instrumentos como aerófonos, gaitas, palo de lluvia, zampoña y flauta, así como bolsas, aretes, collares y portarretratos
Xalapa, Ver., 27 de enero de 2014.- A través de los talleres que imparte la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en planteles de todo el estado para fomentar los conocimientos prácticos sobre la reutilización de desechos sólidos, hoy, los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Morelos elaboran instrumentos musicales y diferentes artículos personales y decorativos.
Los alumnos han aprendido a confeccionar instrumentos como aerófonos, gaitas, palo de lluvia, zampoña y flauta, pero también bolsas, aretes, collares, portarretratos, lapiceras y accesorios decorativos, entre otros.
Los cursos están a cargo de personal de la Sedema, el Grupo de Teatro Itinerante de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV), Pronatura AC y el Grupo Ajonjolí; asimismo, el plan incluye charlas y proyecciones sobre el cuidado del medio ambiente.
La finalidad de estas acciones es crear en los estudiantes una mayor conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente y dar un nuevo uso a los materiales antes de su destrucción final, para que estos conocimientos los trasmitan a sus familiares y personas que los rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.