viernes, 24 de enero de 2014

Encabeza Segob reunión anual sobre migración


* La instrucción del gobernador Javier Duarte es brindar auxilio y respaldo a quienes transitan por nuestro territorio, aseguró el secretario Erick Lagos
* En nombre del mandatario y su esposa Karime Macías Tubilla fue entregado un reconocimiento a Norma Romero Vásquez por su labor humanitaria en favor de los migrantes
Xalapa, Ver., 24 de enero de 2014.- Desde el primer día de su administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó que se brinde auxilio y respaldo a quienes transitan por nuestro territorio, aseguró el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, al encabezar la reunión anual con cónsules de Centroamérica, servidores públicos federales y estatales, así como organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos.
Afirmó que “éste es un gobierno sensible que hace las cosas correctamente en materias migratoria y de solidaridad, un gobierno consciente de la problemática que enfrentan nuestras hermanas y hermanos centroamericanos”.
El servidor público precisó que es necesario el trabajo de todos para salir adelante, por lo que reconoció el esfuerzo conjunto de las dependencias federales, estatales y municipales para apoyar no sólo a los veracruzanos que se encuentran más allá de nuestras fronteras, sino también a quienes transitan diariamente por la entidad.
Asimismo, destacó que el diálogo con los cónsules y con el personal diplomático ha hecho posible que juntos alcancen las metas propuestas, al tiempo que reiteró su compromiso con las organizaciones sociales que contribuyen desinteresadamente en la atención de este fenómeno.
“La instrucción del Gobernador es contribuir con todas las instancias de gobierno y con la sociedad civil, para que el respeto a los derechos humanos de los migrantes sea una realidad”; además, destacó el trabajo y la dedicación del DIF Estatal, a cargo de la señora Karime Macías Tubilla, por su labor en este tema”.
Durante la reunión, Lagos Hernández entregó, en nombre del Gobernador y su esposa Karime Macías, un reconocimiento a Norma Romero Vásquez por su labor humanitaria en favor de los migrantes centroamericanos.
Asistieron, la directora de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno, Claudia Ramón Perea; el delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM), Tomás Carrillo Sánchez; el fiscal especial en Atención a Migrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel Díaz Lozada, y el director general del Registro Civil, Rafael Valverde Elías.
También la directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, y el delegado federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Anselmo Zannata Cázares.
Además los cónsules general de Guatemala en Veracruz, Cristy Andrino; de Guatemala en Acayucan, Pablo Molina Leonardo; de El Salvador en Veracruz, Claudia Patricia Saldaña; de El Salvador en Acayucan, Antonio Enríquez Azúcar, y de Cuba en Veracruz, María Luisa Fernández Eguilaz.
Así como la integrante del grupo humanitario Las Patronas, Sonia Romero González; el pastoral de la Movilidad Humana de San Andrés Tuxtla, Ramiro Baxin; el coordinador de la Pastoral de Migrantes de la Diócesis de Coatzacoalcos, David Hernández Tovilla, y la encargada del comedor en Los Bajos del Puente de la avenida 1 Coatzacoalcos, Rosa Cerón Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.