miércoles, 20 de noviembre de 2013

Comercio justo a Coatepec: Juanelo




Juanelo, se refirió al gran proyecto internacional
Establecido en tres mil organizaciones en cincuenta países
Invita a todos los productores a participar del beneficio

Coatepec, Ver, a 20 de Noviembre del 2013.- Recientemente el Presidente Municipal electo en el municipio de  Coatepec, Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, realizó una serie de reuniones de trabajo, con la base productora de campo, en este municipio, como son los productores de café, para presentarles, una de las muchas alternativas, para el apoyo a su producción, en este sentido, se refirió al gran proyecto internacional denominado “Comercio Justo”, el cual esta creado desde 1999, en México, y establecido en tres mil organizaciones en cincuenta países, el cual está basado, en la certificación de la producción, para ser vendido directamente a este movimiento empresarial el cual, ya está extendido en el mundo, en los principales mercados, para que, en este caso, todo productor, que se interese, en participar, sea beneficiario y tenga una veta directa al precio establecido, independientemente de la paridad establecida, es decir, que estarán blindado su producción  sin importar el precio ya establecido.

En ese sentido, Pérez Moreno, se comprometió con los productores de café de las diferentes congregaciones y de la cabecera municipal, que le interese participar, para que este próximo viernes 29 de noviembre, reciban la información, para que se integren al proyecto para este 2014. Toda vez, que se invitará de igual forma a los productores de miel, limón, ajonjolí  (en aceite y semilla), maracuyá, mango, limón, chocolate, nopal, carne orgánica, aceites (ajonjolí, oliva, orégano, comida para bebé, bebidas, botanas, huevos, cereales, cervezas, congelados, mermeladas, harinas, tortillas, granos, enlatados, lácteos, aderezos, pan y pastas, condimentos, artesanías, textiles, etc.

Una de las particularidades, de estas propuestas de apoyo a los productores del campo es que, no es de tipo partidario, se vigilará la equidad de género, la no explotación infantil, sobre todo que será un verdadero blindaje, a sus futuros gobernados, comprobando así, sus compromisos de campaña y la verdadera vocación de servicio, para todo el municipio de Coatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Así en Veracruz

Mi interés convertir este Blogger en un vehículo de comunicación. me interesan los temas sociales, políticos y culturales. Te invitamos a usar este espacio para la denuncia ciudadana.